Salta Por: Ivana Chañi14/12/2022

Aguas del Norte dejará de pagar Ganancias y ese dinero "volverá en obras"

Luis María García Salado, presidente de la empresa, anunció por Aries, que a partir de la exención del impuesto, “el pago que los usuarios hacen como consecuencia del servicio volverá en obras”, aseveró.

“Hemos logrado el equipo de exención del impuesto a las ganancias de la empresa COSAySA, que es una sociedad anónima”, expresó el titular de Aguas del Norte.

Explicó de que $100 pesos que pagaban los usuarios, el 30% iba a la Nación en impuestos, pero a partir de la exención eso no sucederá y repercutirá en obras y mejoras en el servicio.

Salado detalló el proceso para llegar a la resolución y destacó a su equipo de trabajo. 

Recordó que en 2010 presentó un proyecto que fue archivado, en 2020 en un viaje a la Mesa Nacional del Agua averiguó sobre la exención impositiva y consideró que correspondía por lo que luego de dos años de impasse por la pandemia, presentó una nota a la Procuración del Tesoro logrando así que se desarchive el expediente. 

Luego de esto, consiguió en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el dictamen de la Resolución 53/23 en donde se concede la exención impositiva y "desde los diez días de su notificación se informará a las agencias del país de que estamos exentos", amplió. 

Te puede interesar

El Neumatón superó las 2.100 toneladas de neumáticos recuperados

Con una gran participación y compromiso ambiental por parte de la comunidad, la Municipalidad realizó la edición N° 27 del programa que busca evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.
 

Continúa la renovación de la calzada en Artigas y Avda. De las Américas

Se trata de uno de los principales corredores viales de los barrios La Fama, El Milagro, Villa Mónica y El Jardín.

Provincia coordina la repatriación de dos jóvenes salteños fallecidos en Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social brinda contención a las familias y aguarda los trámites judiciales para el traslado.
 

Con fondos provinciales, avanza la obra del nuevo puente sobre el río Vaqueros

La Provincia aporta el financiamiento para sostener los trabajos frente a los atrasos de Nación y prevé su pronta habilitación. 
 

Nueva licitación para el restaurante del cerro San Bernardo

La actual concesionaria dejará de operar el espacio y el Complejo Teleférico Salta buscará un nuevo operador. La convocatoria se publicará el 18 de agosto.

El Niño pone en alerta a Salta por incendios y lluvias intensas

La Municipalidad trabajó con el INTA para anticipar el impacto del fenómeno de El Niño. El informe advierte temperaturas superiores al promedio, períodos secos y lluvias abundantes en lapsos cortos.