Salta Por: Ivana Chañi12/12/2022

Carla Vizzotti y Ayelén Mazzina llegan a Salta

Está previsto que este lunes arriben a la provincia, la ministra de Salud de la Nación y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

Las funcionarias del Gabinete nacional llegarán a Salta para cumplir con una agenda cargada de actividades. 

Por un lado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto al ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban recorrerán las instalaciones del Hospital Público Materno Infantil. 

A las 10 horas visitarán el Mural en homenaje al personal de salud que dejó su vida en la pandemia; a las 11 horas estarán en el vacunatorio del Hospital Público Materno Infantil con motivo de la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, que finaliza hoy; en horas del mediodía participará la funcionaria de una reunión virtual junto a representantes de la OPS para conmemorar el día de la salud universal de la región de las Américas; y finalmente a las 14:30 horas formará parte de una reunión de abordaje conjunto de Salmonella Paratyphi, en el ministerio de Salud provincial. 

Por su parte, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina  a partir de las 10:30 horas y junto al gobernador, Gustavo Sáenz, y la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, encabezará la entrega de certificados a egresadas del Programa Constructoras en la Casona de la Paz; por el mediodía está previsto que junto al delegado del INAEs, Tane Da Souza, visite la cooperativa Textil Diseño de mi Pueblo en Vaqueros; y por último, allá por las 16 horas, junto al representante en Salta de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Manuel Guiñez, recorrerá la obra del Instituto Provincial de la Vivienda que emplea a egresadas del Programa Constructoras, en barrio Pereyra Rozas al norte de la ciudad capital. 

Te puede interesar

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.

La Provincia adelanta el aguinaldo y lo deposita este sábado a empleados públicos

El Gobierno provincial confirmó que este sábado 13 de junio estará depositado el medio aguinaldo para todos los agentes de la administración pública.