Salta Por: Ivana Chañi12/12/2022

Carla Vizzotti y Ayelén Mazzina llegan a Salta

Está previsto que este lunes arriben a la provincia, la ministra de Salud de la Nación y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

Las funcionarias del Gabinete nacional llegarán a Salta para cumplir con una agenda cargada de actividades. 

Por un lado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto al ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban recorrerán las instalaciones del Hospital Público Materno Infantil. 

A las 10 horas visitarán el Mural en homenaje al personal de salud que dejó su vida en la pandemia; a las 11 horas estarán en el vacunatorio del Hospital Público Materno Infantil con motivo de la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, que finaliza hoy; en horas del mediodía participará la funcionaria de una reunión virtual junto a representantes de la OPS para conmemorar el día de la salud universal de la región de las Américas; y finalmente a las 14:30 horas formará parte de una reunión de abordaje conjunto de Salmonella Paratyphi, en el ministerio de Salud provincial. 

Por su parte, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina  a partir de las 10:30 horas y junto al gobernador, Gustavo Sáenz, y la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, encabezará la entrega de certificados a egresadas del Programa Constructoras en la Casona de la Paz; por el mediodía está previsto que junto al delegado del INAEs, Tane Da Souza, visite la cooperativa Textil Diseño de mi Pueblo en Vaqueros; y por último, allá por las 16 horas, junto al representante en Salta de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Manuel Guiñez, recorrerá la obra del Instituto Provincial de la Vivienda que emplea a egresadas del Programa Constructoras, en barrio Pereyra Rozas al norte de la ciudad capital. 

Te puede interesar

El municipio avanza con la instalación de nuevos paradores de colectivos

La Municipalidad de Salta ya instaló 100 paradores nuevos de colectivos en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana.

Anexo del Mercado San Miguel abrirá viernes y sábado en horario corrido durante octubre

El anexo del Mercado San Miguel, ubicado en Pasaje Miramar 433, atenderá en horario corrido los días viernes y sábados de 8 a 21:30 hs durante todo octubre.

Circunvalación Oeste tendrá nuevas cámaras de velocidad desde noviembre

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta anunció que en noviembre se instalarán cámaras fiscalizadoras de velocidad en la Circunvalación Oeste, con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Retirados de Seguridad de Salta percibirán diferencias de agosto en noviembre

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta informó que culminó las gestiones ante la ANSes para la actualización de haberes del sector pasivo.

Alerta amarilla en Salta por viento Zonda este sábado 4 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por viento Zonda en San Carlos, Cafayate y municipios aledaños, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h este sábado 4 de octubre.

Proyectan reforzar rutas y cauces en Santa Victoria Este ante posibles desbordes del río

El Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó los trabajos planificados junto al Comité de Emergencias para mitigar el impacto de lluvias y desbordes del río en Santa Victoria Este.