El Ministro de Salud negó aspiraciones electorales
El ministro Juan José Esteban remarcó que cualquier cambio en el Gabinete depende del mandatario provincial.
Por Aries, el ministro de Salud, Juan José Esteban, se refirió a posibles cambios en el Gabinete y negó tener aspiraciones electorales con vistas a 2023. “No tengo idea, el Gobernador me convocó, sigo adelante. Es decisión del Gobernador”, dijo inicialmente para luego asegurar que hoy está abocado a su trabajo en el Ministerio.
En otro orden, aseguró que sigue avanzando la construcción del nuevo hospital en la zona norte de la ciudad. “Estamos terminando con el tema del terreno, me confirmaron que ya está en condiciones. En estos días será la licitación. Es una obra de envergadura que va a tener un par de años de construcción”, adelantó.
En relación al reclamo de médicos, destacó que mantuvieron ya reuniones con autoridades provinciales y señaló que se está trabajando en los pedidos que atañan a la Provincia dado que el pedido por el 82% móvil y por la exención en el pago de Ganancias corresponde a Nación.
Sobre el final, respecto a la situación epidemiológica por covid en Salta, indicó que continúan monitoreando permanentemente, resaltó que no hemos tenido incremento de casos aunque señaló que “hay un incremento de 3.8 a nivel nacional”. Frente a ello, recomendó completar el esquema de vacunación.
Te puede interesar
Milei y la reforma jubilatoria: el plan para reemplazar el sistema previsional por bonos
Se reunió hace algunas semanas con el Nobel Robert Merton para interiorizarse sobre un modelo de jubilación basado en instrumentos financieros de acumulación.
Martinelli: “La Reforma Laboral defiende al patrón”
El abogado especialista en derecho laboral consideró que la reforma libertaria viene a acrecentar la diferencia entre trabajadores y patronales colocando a estos últimos en una situación “superior”.
El renovado Gabinete provincial se reunió con los intendentes
El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, ratificó el esquema de trabajo articulado con los intendentes, con una gestión transversal y de cercanía.
El Gobierno avanza con las privatizaciones: Caputo preadjudicó cuatro hidroeléctricas
El Gobierno formalizó la preadjudicación y avanzó en la privatización de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos del país, en línea con la estrategia oficial de venta de activos del Estado.
Presupuesto 2026: las estrategias que analiza el oficialismo para revertir las modificaciones
Bullrich busca convencer a los aliados que acompañen una nueva redacción que obligaría al proyecto a volver a la Cámara baja; veto y reasignación de partidas son las alternativas que estudia la Casa Rosada.
Senado: el oficialismo logró un dictamen del Presupuesto 2026 sin cambios
El despacho de mayoría alcanzó las 11 firmas. El presidente de la comisión, Ezequiel Atauche, confirmó que es el mismo texto que vino de la cámara de origen. Asistieron funcionarios.