Política 03/12/2022

Emiliano Estrada: "Las principales preocupaciones de gente son el desempleo y la inseguridad"

Además señaló que si bien la salud es otro problema transversal, "la salud en Salta nunca fue perfecta".

Por Aries, el diputado nacional Emiliano Estrada, reflexionó sobre las preocupaciones de los salteños de Capital y Orán y afirmó que las principales son el desempleo, ante la incertidumbre de llegar a fin de mes por la inflación, y la inseguridad.

“El problema del agua también es transversal en la provincia. Otro eje es la Salud, con la falta de profesionales en los municipios del interior y en los centros de salud” agregó y justificó: “En Salta, el sistema de salud nunca fue perfecto, con lo cual hay un conocimiento de esa realidad” contextualizó.

“La única verdad es la realidad, y tenemos problemas estructurales en los sistemas” concluyó.

Te puede interesar

Lousteau a Milei durante el tratamiento del DNU: “Yo sé que me van a mandar las hordas y los trolls”

El senador radical respondió a las críticas por haber votado en contra de aplazar el tratamiento del decreto de Milei y anunciado que lo rechazará.

Ley Bases: retiraron al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y repusieron los impuestos al tabaco

Lo acordó el oficialismo con parte de la oposición para lograr un dictamen de comisión con mayor consenso e impulsar el tratamiento de los proyectos en el recinto el próximo lunes.

Una confusión en el reglamento generó cruces entre Diputados durante la primera sesión del año

Junto con la apertura del año legislativo, la Cámara de Diputados estrenó un nuevo reglamento interno. La Diputada Galleguillos olvidó mocionar un tratamiento sobre tablas y generó un fuerte cruce con la vicepresidenta Verónica Saicha.

Miguel Ángel Pichetto avaló una posible alianza de LLA y PRO: "Sería interesante para el Gobierno"

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal opinó sobre el acercamiento entre el oficialismo y uno de los de los bloques de la oposición dialoguista, para apoyar al Gobierno.

Diputados recibieron a representantes de Cajas de Profesionales de la provincia

Diputados se reunieron con la secretaria General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales y autoridades de Cajas para profesionales de Salta, donde abordaron una agenda de temas en común.

El Gobierno ahora evalúa quitar el subsidio al transporte en el AMBA

La medida afectaría a las líneas de colectivos que circulan entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. La misma decisión se tomó para el interior del país y generó fuertes rispideces con los gobernadores.