Municipios 03/12/2022

Continúan las obras y se avanza en la adjudicación de los primeros lotes en el Parque Industrial de Rosario de la Frontera

A tal fin, funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable junto con la intendencia visitaron el predio para observar el avance de las mismas. Se diagramó una agenda de trabajo para la adjudicación de lotes.

En el marco de la puesta en valor y refuncionalización de los parques industriales, el subsecretario de Industria de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Carlos Mateo junto al intendente Gustavo Solís visitaron el Parque Industrial de Rosario de la Frontera. En la ocasión observaron el avance de las obras que se proyectan para el predio.

Mateo indicó que las obras en el parque continúan según lo planificado, además precisó que la Provincia avanza en los trámites inherentes al ordenamiento administrativo para comenzar la adjudicación de los primeros lotes.

Por su parte el jefe comunal sostuvo que el Municipio acompaña a la Provincia en la puesta en marcha del parque industrial y manifestó que este proyecto traerá más desarrollo para Rosario de la Frontera y la región.        

El Parque Industrial

El predio está orientado a la radicación de empresas con perfil del tipo metalmecánico y agroindustrial, cuenta con 106 hectáreas que permitirá la apertura de 96 lotes.

En el lugar ya se realizó la apertura de calles, el cercado perimetral, obras hidráulicas para drenajes pluviales, tendido de red de agua, obra eléctrica, iluminación y arbolado.
 

Te puede interesar

Piden donaciones para la orquesta infantojuvenil de Iruya

Son 35 niños de entre 5 y 13 años, que aprenden guitarra, violín y percusión, y necesitan de la solidaridad de los salteños. Los instrumentos se pueden enviar por encomienda a la iglesia del pueblo.

Se harán mamografías en el hospital de Joaquín V. González

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre el lunes 18 y el viernes 22.

Tartagal quedó sin colectivos en reclamo de un boleto a $800

En la localidad de San Martín, la empresa 13 de Junio realiza un paro por tiempo indeterminado. La tarifa actual es de $400. Si  bien no hay despidos, por ahora, afirman que la situación es crítica.

Para Lara Gros la lucha contra el narco está perdida si se descuida la frontera norte

El intendente de la localidad norteña dijo que la lucha contra el narcotráfico está perdida si se festejan los decomisos, pero no se ataca el origen del problema que, a su entender, es en Bolivia.

El carnaval se vive en Animaná con la 39° Fiesta de la Vendimia

Una atractiva propuesta para los salteños durante el fin de semana largo. Del 9 al 11 de febrero el corazón de la región vitivinícola de Salta vivirá una fiesta con artistas de renombre.

Invertirán más de $25 millones en cambiar las luminarias del ingreso a Cafayate

Será a través de una Licitación Pública, cuya convocatoria fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.