Argentina 02/12/2022

Fernández: "El futuro de una sociedad depende del desarrollo de la ciencia"

El Presidente encabezó un acto es en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3) en el que se entregaron los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, y la Distinción Investigador/a de la Nación.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “el futuro de una sociedad depende del desarrollo de la ciencia”, y destacó la forma en la cual se cerró la paritaria docente como una iniciativa tendiente a “poner en valor la educación”, al encabezar la entrega de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, y la Distinción Investigador/a de la Nación; en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), junto al ministro Daniel Filmus.

El mandatario afirmó que mientras sea jefe de Estado el Gobierno invertirá "todo el dinero que sea necesario para que se desarrolle la ciencia".

Te puede interesar

Convocan a una marcha federal universitaria para el 25 de abril

A dicha convocatoria, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA, ratificaron su apoyo a las 48 horas de lucha y visibilzación de los días 10 y 11 de abril próximos en todo el país.

Seguros Anses:El Gobierno pidió la renuncia del funcionario que está en la mira de la justicia

Mauro Tanos está sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las que intermedió en la póliza de la Anses.

Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones

Jujuy: estacionamiento medido sin permisionarios, moderno y más barato que en Salta

El sistema fue destacado por los seguidores en las redes sociales. CABA aumentó casi 200% ayer y pasó a costar $187.

Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5%

El alza se debe a que comienza a regir un nuevo aumento del impuesto a los combustibles líquidos; las firmas podrían aplicar un alza mayor para recuperar rentabilidad.

Las universidades negaron un acuerdo con el Gobierno por las partidas y ratificaron la marcha

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos de las partidas. "No se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno", afirman.