Política 01/12/2022

Donarán un terreno de 5 has. a Cerrillos que funcionará como cementerio municipal

En la sesión de este jueves se aprobó el proyecto de Ley del Senador Carlos Fernando Sanz Vega, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a trasferir en carácter de donación una fracción de 5 has para la construcción de un cementerio municipal. 

El Senador expresó que los vecinos deben llevar los restos de los fallecidos a otros municipios por la falta de espacio en el Departamento de Cerrillos ya que el cementerio actual e encuentra colapsado desde la pandemia, también remarcó que ciertos intereses políticos han tenido un fuerte efecto en esta problemática.

“Habíamos logrado conseguir un predio contiguo para ampliar el Campo Santo pero la oposición judicializó el tema  y los artilugios legales, han demorado este objetivo por casi 3 años” afirmó el Senador.

Cabe destacar que el departamento de Cerrillos no posee este servicio a nivel privado tampoco

Finalmente planteó que el nuevo predio contiene espacio suficiente y es de fácil acceso y remarcó que se trabajará el tema con Diputados en las comisiones correspondientes.

Te puede interesar

La Unión Obrera Metalúrgica anunció tres paros nacionales para marzo

El gremio comandado por Abel Furlán inicia este miércoles un plan de lucha. Es tras los encuentros fallidos en las negociaciones paritarias. Reclaman, como otros sectores, que no hay incrementos desde diciembre.

La Fiscalía pidió condenar a CFK como jefa de asocación ilícita

El fiscal Mario Villar afirmó que existió "una verdadera asociación criminal" integrada por funcionarios del Estado Nacional, quienes decidieron "desviar fondos hacia ellos mismos". La ex presidenta fue absuelta por ese delito en 2022.

Milei celebró el superávit fiscal del 0,2% gracias a "la motosierra”

En cadena nacional, el Presidente defendió su programa económico. Destacó la acumulación de reservas en el Banco Central y afirmó: “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”

Roque Cornejo: “Salta toma deuda para pagar deuda"

El diputado de Ahora Patria se pronunció contra del crédito de $40 mil millones de pesos que busca tomar el Ejecutivo.

Alberto Fernández criticó Milei por su alineamiento con EEUU: "Nos llena de vergüenza como Nación"

El ex presidente se refirió en sus redes sociales al discurso del actual mandatario en Usuaria durante la reunión con la jefa del comando sur. También se expresaron otros referentes peronistas.

Larreta se opuso a que Macri presida el PRO y contestó las críticas de Patricia Bullrich

“No estoy de acuerdo con entregarle el partido a (Javier) Milei”, sostuvo el ex precandidato presidencial, y reclamó que haya “una renovación para darle lugar a las nuevas generaciones”.