Judiciales24/11/2022

El lunes se conocerá el veredicto en el juicio contra un chofer de SAETA

Al finalizar la ronda de testimoniales con la declaración de peritos, se dio lugar a los alegatos y el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes para dar a conocer el veredicto.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Carlos Dante Armella por el delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Alejandro González Bonorino.

Este miércoles, al reanudarse la audiencia de debate, declararon tres peritos accidentológicos que realizaron una pericia conjunta y luego se dio lugar a los alegatos de las partes.

A su turno, la fiscal penal Simesen de Bielke sostuvo la acusación y solicitó que sea condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación de 8 años para conducir, cumplimiento de reglas de conducta y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La querella solicitó que sea condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación por 8 años, mientras que la defensa pidió que sea absuelto en forma lisa y llana y en forma subsidiaria que sea absuelto por la duda.

El juez Guillermo Pereyra dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para dar a conocer el veredicto.

Te puede interesar

Niños en lugares nauseabundos: los detalles de la denuncia por trata laboral en Cerdo Negro

En solo una semana, Cerrillos pasó de ser la “Capital nacional del Cerdo Negro” a la comidilla de los cafés por la imputación por trata laboral a José “Kiko” Fernández. 

Caso Thiago: mañana resolverán sobre el sobreseimiento de la madre

El defensor oficial penal Bonetto lo solicitó a raíz de que “ella no estaba en casa” al momento de la muerte del niño. 

El plan que golpeó a bandas con operaciones en Salta se amplió para cárceles de mujeres

El Ministerio de Seguridad nacional amplió para las cárceles federales de mujeres un sistema penitenciario que ya se aplicó en unidades de varones y mostró resultados favorables.

Carbón Blanco: la ruta salteña de la cocaína que ahora se juzga por lavado

Comenzó el juicio en Resistencia de quienes habrían ayudado a legalizar el dinero de la megacausa.

Régimen Penal Juvenil: en Salta anticipan planteos y alertan por falta de estructura

Pablo del Pino advirtió en N&N por Aries sobre posibles planteos judiciales y cuestionó la infraestructura disponible para aplicar la nueva ley.
 
 

Quiénes ayudaron a “Camboya” a esconderse en Salta

El sindicado asesino permaneció oculto cinco meses sin salir de la ciudad. Cuando lo detuvieron estaba acompañado de su medio hermano, que acababa de salir de la cárcel. Ambos pretendían fugarse a Jujuy.