Política20/11/2022

Tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe

Lo decretó el presidente Alberto Fernández, en homenaje a "una luchadora incansable por los derechos humanos" que "puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar".

El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional en homenaje a la "memoria" de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien despidió con "profundo dolor y respeto" y definió como una "luchadora incansable por los derechos humanos".

"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años", expresó Presidencia en un comunicado.

Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y "rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".

"El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha", agregó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Bonafini falleció esta mañana a los 93 años, informó su hija Alejandra Bonafini.

Alejandra Bonafini refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación" que había recibido su madre tanto en "estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Julio San Millán encabeza una lista de unidad para normalizar el PJ salteño

A horas del cierre de plazos para las internas partidarias, distintos sectores del peronismo provincial avanzaron en un acuerdo para normalizar la conducción. La oficialización de listas está prevista para el 7 de julio.

A 60 años del golpe a Illia: el presidente que destinó un cuarto del presupuesto a la educación

Hoy, domingo 28 de junio, se cumplen 60 años del golpe de Estado cívico-militar que derrocó al presidente constitucional Arturo Umberto Illia en 1966, dando inicio a la "Revolución Argentina".

Tras la renuncia de Adorni, el Gobierno anunciaría esta tarde a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

Según fuentes de la Casa Rosada, Santilli ya consensuó los términos del traspaso con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se espera que el anuncio formal se realice a través de las redes sociales.

"Fin": Manuel Adorni anunció su renuncia por X y denunció una "carnicería mediática"

Manuel Adorni presentó su renuncia indeclinable a la Jefatura de Gabinete tras meses de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. Recibió el fuerte apoyo de Karina Milei.

Aseguran que el Gobierno busca "oxigenar" el gabinete tras el desgaste de Adorni

Mientras crecen las versiones sobre una inminente salida del vocero presidencial, el analista Santiago Konstantinovsky consideró que la decisión responde al desgaste político acumulado en los últimos meses.

“Mantener a Adorni destruye el cambio”, lanzó Macri desde Mar del Plata

El líder del PRO exigió la inmediata renuncia del funcionario, quien se encuentra investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y advirtió que su permanencia en el Gobierno daña la confianza pública.