Sociedad 19/11/2022

Actividades culturales de la Universidad Abierta de la Tercera Edad

El martes 22 de noviembre se realizará un festival de canto y danza y el 23 se habilitará una muestra de arte que se extenderá hasta el 2 de diciembre.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores realizará el 22 de diciembre el Festival de canto y danza de los talleres de la UNATE donde participarán alumnos que son parte de los talleres de canto, guitarra, folclore y tango. 

La conducción del evento estará a cargo de Oscar Humacata. En la oportunidad participarán también delegaciones de Ecuador, Bolivia, Perú y Chile. 

El Festival se realizará el martes 22 del corriente mes, desde las 18, en el anfiteatro de la Usina Cultural. La entrada es libre y gratuita.  

Por otra parte, el miércoles 23 de noviembre a las 19 se inaugurará la muestra de arte de los talleres de dibujo y pintura al óleo, acuarela y acrílico. La muestra que estará habilitada en Procultura Salta, Mitre 331, podrá ser visitada hasta el 2 de diciembre. 

La directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Susana Tessio manifestó que ¨este tipo de actividades que organizamos significa que los alumnos y profesores puedan visibilizar todo lo aprendido en este año y compartir un momento de arte y alegría. Asimismo sostuvo que es una manera de compartir actividades con la Usina Cultural y Pro Cultura Salta a cuyos directivos agradecemos su apertura a las actividades de la Unate¨.

Te puede interesar

Advierten que el 69% de las aguas superficiales y subterráneas está contaminada con químicos

Los datos se desprenden de una investigación llevada a cabo por universidades australianas y estadounidenses. Son sustancias que comenzaron a fabricarse en los años 50. Están presentes en todo tipo de productos de uso diario.

Mirtha Legrand apuntó contra los despidos: "¿A dónde va toda esa gente?

Mirtha Legrand habló de la pobreza y se refirió a los múltiples despidos que hubo en la función pública esta semana.

Banco Macro y Visa te llevan a los Juegos Olímpicos de París 2024

Hasta el 16 de junio, los clientes de Banco Macro que utilicen sus Tarjetas de Crédito y Débito Visa Macro sumarán chances para participar de sorteos para viajar con un acompañante a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Repensar a Güemes: “Siempre hubo grietas pero también había pensadores que reflexionaban cómo superarlas”

En el aniversario del natalicio del General Güemes, por Aries, el chozno y erudito en la figura del prócer, Martín Güemes, instó a “encontrar las huellas perdidas” en la historia para superar la “confusión”.

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Murió el actor Claudio Rissi, protagonista de El Marginal

Tenía 67 años, una larga trayectoria y alcanzó una gran popularidad por su papel de Marito Borges en la serie