Sáenz destacó la incorporación de mujeres constructoras en la obra pública
Fue durante la recorrida que realizó esta mañana en el complejo de viviendas de barrio Pereyra Rozas, acompañado por la intendenta Bettina Romero. Las obreras, que están trabajando en la etapa 16, son egresadas del programa de capacitación “Constructoras” que dicta Upateco.
En el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances en la construcción de 48 nuevos departamentos. El mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta capitalina Bettina Romero; la secretaria de Planificación, Laura Caballero; funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y responsables de la empresa constructora.
Esta obra correspondiente a la etapa 16 del complejo habitacional, tiene la particularidad de emplear a las primeras egresadas del programa “Constructoras”.
Esta es una iniciativa provincial a través de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, que se brinda por la Upateco (Universidad Provincial de Administración, Tecnologías y Oficios). El objetivo es capacitar a mujeres en oficios relacionados a la construcción para promover la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso al mundo laboral.
Durante la recorrida, el Gobernador felicitó a las trabajadoras y se interiorizó de las tareas que realizan. Asimismo destacó la iniciativa de la empresa constructora de incorporar mano de obra femenina en tareas tradicionalmente masculinizadas.
Con una inversión de $305.6 millones, la construcción de los 48 registra un avance del 55%. Consiste en cinco blocks de departamentos y un block con departamentos con planta baja adaptada.
Las futuras unidades habitacionales tendrán 61,36 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina lavadero, dos dormitorios y baño.
Los trabajos se ejecutan a través del programa nacional Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y emplea alrededor de 70 personas.
Te puede interesar
Hay 5.000 DNI sin retirar en toda la Provincia
El número de ejemplares es fluctuante ya que por día llegan lotes de ejemplares y a la vez los ciudadanos pasan a retirar los trámites ya realizados. Desde el Registro Civil se dispondrán horarios especiales para la entrega de los mismos.
Día de la Madre: carnicerías vendieron un 20% menos que en años anteriores
El referente del sector cárnico, Dardo Romano, señaló que las ventas en una de las fechas claves del mercado “no colmó las expectativas”, pese a la existencia de promociones y la “baja variación en el precio”.
Construyen nuevas dársenas para colectivos y reubican paradores en el interior
Vialidad Nacional Salta informó que avanzan las obras de seguridad vial en la RN 51 y la RN 68. Los trabajos comprenden la construcción de 80 dársenas de hormigón con sus respectivos refugios peatonales.
Habilitaron la obra de reconstrucción del canal Yrigoyen
Se colocaron nuevas losas en los taludes, nuevas soleras y se finalizó el armado de gaviones para permitir un correcto drenaje del agua. También se instaló una pasarela peatonal.
Este martes se podrá donar sangre en el barrio Santa Ana II
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones del grupo O positivo, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Salud Nº 57.
Ni el Día de la Madre colaboró para repuntar las ventas en Salta
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.