Salta18/11/2022

Sáenz destacó la incorporación de mujeres constructoras en la obra pública 

Fue durante la recorrida que realizó esta mañana en el complejo de viviendas de barrio Pereyra Rozas, acompañado por la intendenta Bettina Romero. Las obreras, que están trabajando en la etapa 16, son egresadas del programa de capacitación “Constructoras” que dicta Upateco.

En el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances en la construcción de 48 nuevos departamentos. El mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta capitalina Bettina Romero; la secretaria de Planificación, Laura Caballero; funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y responsables de la empresa constructora.

Esta obra correspondiente a la etapa 16 del complejo habitacional, tiene la particularidad de emplear a las primeras egresadas del programa “Constructoras”.

Esta es una iniciativa provincial a través de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, que se brinda por la Upateco (Universidad Provincial de Administración, Tecnologías y Oficios). El objetivo es capacitar a mujeres en oficios relacionados a la construcción para promover la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso al mundo laboral.

Durante la recorrida, el Gobernador felicitó a las trabajadoras y se interiorizó de las tareas que realizan. Asimismo destacó la iniciativa de la empresa constructora de incorporar mano de obra femenina en tareas tradicionalmente masculinizadas.

Con una inversión de $305.6 millones, la construcción de los 48 registra un avance del 55%. Consiste en cinco blocks de departamentos y un block con departamentos con planta baja adaptada.  

Las futuras unidades habitacionales tendrán 61,36 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina lavadero, dos dormitorios y baño.

Los trabajos se ejecutan a través del programa nacional Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y emplea alrededor de 70 personas.

Te puede interesar

El Museo de la Ciudad celebra 38 años preservando la historia en una casona del siglo XVIII

La antigua casona colonial conserva una colección formada con donaciones de vecinos y mantiene una programación gratuita de exposiciones.

Tras un video viral, aclaran que no hay registros de yacarés en dique Cabra Corral

Desde la Estación de Fauna Autóctona señalaron que que no existen reportes oficiales sobre la presencia de estos animales y pidió cautela.

El 24 de agosto será el ‘Día Provincial en honor a la Guerra Gaucha’

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara este día en honor al Coronel Luis Burela y Saavedra. 

Convocan a una movilización y junta de firmas contra la ley de propiedad privada

El miércoles 5 se realizará una junta de firmas en el Monumento a Güemes desde las 17 horas y el jueves 6 una movilización, mientras el Senado debate el proyecto.

Turistas por un día: buscan sumar más vecinos a los recorridos gratuitos

El Ente de Turismo municipal invita a escuelas, clubes, centros de jubilados e instituciones en general a sumarse a esta propuesta gratuita. 

Este miércoles 5 realizarán un nuevo Neumatón

La jornada será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública.