Salta Por: Ivana Chañi18/11/2022

Vecinos indignados por olores nauseabundos y alimañas en el canal de la Yrigoyen

Advierten la presencia de mosquitos y ratas. Además, señalaron el peligro para transeúntes y conductores por el desmoronamiento de las barreras de contención en algunos sectores.

Ante los reclamos de los vecinos y comerciantes de la zona del Penal de Villa Las Rosas, el móvil de Aries estuvo en el lugar y recepcionó denuncias por el mal estado del canal de avenida Yrigoyen.

Un comerciante, en inmediaciones a calle Acevedo, dijo que los olores nauseabundos, los mosquitos y las ratas hacen difícil la situación, y que es un foco de infección, además señaló que hace un año que está ubicado allí y en ese tiempo nunca vio personal municipal que limpiara el canal.

Otro testimonio apuntó a las barreras de contención del canal ya que en algunos sectores están totalmente destruidas, lo cual pone en peligro a transeúntes y conductores.

Por su parte, una comerciante, del rubro verdulería, se mostró muy enojada porque según afirma, sus hijos viven con ronchas y picaduras por los mosquitos, en este sentido dijo que gasta en su presupuesto por cremas y jarabes que ayudan. Asimismo, lamentó que las autoridades no tomen cartas en el asunto aunque sea con tareas de desinfección y desmalezamiento.

Te puede interesar

Hantavirus: aumentan los casos en el país y piden extremar las medidas de prevención

La cartera sanitaria provincial recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

Comercios: se agota el plazo para adherir a "Beneficios Salta"

La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a los comerciantes que tienen solo hasta este miércoles 17 de diciembre para registrarse en la campaña de ventas navideñas "Beneficios Salta".

El municipio fortalece el deporte para alejar a jóvenes de las adicciones

La secretaria Agustina Agolio confirmó que se fortalecerán las escuelas municipales y los playones deportivos. El objetivo es ampliar la contención social y alejar a los jóvenes de los consumos problemáticos.

Durante la Expo Ciudad, 18 mascotas fueron adoptadas

La jornada de adopción responsable en Limache permitió que 16 cachorros y 2 perros adultos encuentren un nuevo hogar con atención gratuita garantizada para los mayores.

Tras el éxito de Expo Ciudad, la Municipalidad busca convertirla en la gran feria del NOA

Más de 450 mil personas participaron de Expo Ciudad en Salta el último fin de semana. Tras el fuerte impacto económico y social, el municipio confirmó que el evento tendrá más días y alcance regional en 2026.

Desvíos y paradas provisorias por repavimentación en calle Necochea

Por trabajos de repavimentación, SAETA dispuso modificaciones en el recorrido de líneas urbanas. Los cambios afectan a la línea 5A y al servicio Troncal Sudeste.