Salta Por: Belén Herrera17/11/2022

Feriantes del parque San Martín buscarán que la prórroga se haga efectiva

“Uno no es eterno laburando en la municipalidad”, advirtió el referente del sector a funcionarios que piden el veto.

El Concejo Deliberante aprobó ayer una prórroga que permite a feriantes del parque San Martín continuar trabajando allí un año más. Frente a la posibilidad de que el Ejecutivo municipal la vete, como ya se está anticipando, el referente de los feriantes del parque San Martín, Carlos Godoy, señaló que deberán buscar el acompañamiento de dos o tres conejales más.

Por Aries, el referente del sector explicó que la medida prevé la presentación de un plan que contemple disminuir la cantidad de feriantes así como la realización de obras que cada puestero debe pagar. Si es aceptada por el Ejecutivo, se avanzaría en su elaboración.

Advierten que es probable que la Intendenta vete la prórroga que beneficia a los puesteros del Parque San Martín

Igualmente, frente a las advertencias de funcionarios de vetar la ordenanza, les recordó que “uno no es eterno laburando en la municipalidad” y respondió a las declaraciones de la concejala Emilia Orozco, quien los acusó de generar miedo.

“Nosotros no metemos miedo. Fuimos en democracia, no cortamos calles, estuvimos tranquilos. Desconoce la concejal lo que es la democracia. La democracia es dejar trabajar, vivir y comer. Eso tiene que saber ella, está equivocada y habla mal de nosotros porque nos mete en la bolsa por la muerte que hubo en el parque San Martín”, sostuvo.

La Municipalidad creó una unidad para gestionar el Parque San Martín

Según adelantó, mañana se reunirán con el secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, para avanzar en el acuerdo.

Te puede interesar

Fumigación en centros de salud: habrá cierres parciales en la zona sur

Las medidas alcanzan a los centros N° 51, 27 y 25, con derivaciones previstas a otros establecimientos durante los horarios afectados.

Alerta amarilla en Salta: advierten lluvias intensas, granizo y fuertes ráfagas de viento

El alerta afecta a la capital y a varias zonas del interior, con acumulados de lluvia que podrían superar los 50 milímetros.

Alerta por tormentas fuertes: recomendaciones de EDESA

Ante la vigencia de un alerta por tormentas fuertes este viernes 6 de febrero, la empresa distribuidora de energía pidió extremar cuidados y brindó canales de contacto por eventuales inconvenientes en el servicio.

IMAC negó vínculos con el equipamiento del Materno Infantil hallado en su edificio

La empresa emitió un comunicado institucional para deslindar responsabilidades y aseguró no tener relación con los elementos bajo investigación judicial.

Alerta amarilla por tormentas en Salta: rige para este viernes con lluvias intensas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 6 de febrero. El aviso alcanza a gran parte de la provincia y prevé abundante caída de agua, ráfagas intensas y posible granizo.

Estado de las rutas en Salta: están transitables con precaución y rige alerta amarilla

Defensa Civil informó que todas las rutas nacionales y provinciales permanecen habilitadas este viernes, aunque con advertencias por lluvias, calzadas deterioradas y baja visibilidad.