Feriantes del parque San Martín buscarán que la prórroga se haga efectiva
“Uno no es eterno laburando en la municipalidad”, advirtió el referente del sector a funcionarios que piden el veto.
El Concejo Deliberante aprobó ayer una prórroga que permite a feriantes del parque San Martín continuar trabajando allí un año más. Frente a la posibilidad de que el Ejecutivo municipal la vete, como ya se está anticipando, el referente de los feriantes del parque San Martín, Carlos Godoy, señaló que deberán buscar el acompañamiento de dos o tres conejales más.
Por Aries, el referente del sector explicó que la medida prevé la presentación de un plan que contemple disminuir la cantidad de feriantes así como la realización de obras que cada puestero debe pagar. Si es aceptada por el Ejecutivo, se avanzaría en su elaboración.
Igualmente, frente a las advertencias de funcionarios de vetar la ordenanza, les recordó que “uno no es eterno laburando en la municipalidad” y respondió a las declaraciones de la concejala Emilia Orozco, quien los acusó de generar miedo.
“Nosotros no metemos miedo. Fuimos en democracia, no cortamos calles, estuvimos tranquilos. Desconoce la concejal lo que es la democracia. La democracia es dejar trabajar, vivir y comer. Eso tiene que saber ella, está equivocada y habla mal de nosotros porque nos mete en la bolsa por la muerte que hubo en el parque San Martín”, sostuvo.
Según adelantó, mañana se reunirán con el secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, para avanzar en el acuerdo.
Te puede interesar
Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos
Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.
Salta lanza programa de Padrinazgo y Madrinazgo para niños sin cuidados parentales
El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.
El tabaco salteño reclama reglas claras para regular el vapeo en Argentina
Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.
Competitividad en riesgo en el tabaco: “Un error te deja fuera de juego”, advirtió Paz Posse
En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.
Hoy arranca la temporada de verano en los natatorios municipales
La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.
Tiempo en Salta: qué se espera para este sábado 6 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.