Deportes12/11/2022

Sorpresa en la Fórmula 1: Kevin Magnussen fue el más rápido y saldrá desde la Pole en el sprint del GP de Brasil

El piloto de Haas brilló en Interlagos bajo una intensa lluvia y no ocultó su sorpresa: “Es increíble, no sé qué decir”. .

Kevin Magnussen aprovechó al máximo las condiciones climáticas que cambiaron drásticamente para asegurar una sensacional pole position en su aparición número 100 en la Fórmula Uno para el equipo Haas en la calificación del viernes para el Gran Premio de San Pablo de este fin de semana. Mientras caía una fuerte lluvia sobre el circuito de Interlagos, la sesión final de la Q3 terminó en un alboroto eufórico con el popular y modesto danés de 30 años sentado en su auto celebrando mientras el reloj se agotaba.

El piloto se convirtió en el primer ganador de la pole danés y el primero en lograr la hazaña para Haas en su Gran Premio número 140. Magnussen registró una mejor vuelta en un minuto y 11,674 segundos antes de que una última tormenta causara estragos durante la cual George Russell de Mercedes se estrelló y quedó atrapado en una trampa de grava.

El campeón mundial Max Verstappen de Red Bull fue el segundo más rápido por delante de Russell y Lando Norris de McLaren. Carlos Sainz de Ferrari fue quinto por delante de Esteban Ocon y su compañero de equipo Alpine, el bicampeón Fernando Alonso, el siete veces campeón Lewis Hamilton de Mercedes, Segio Pérez de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari.

“No sé qué decir”, dijo Magnussen. “El equipo me sacó a la pista en el momento justo. Primero en salir del pit lane. ¡Es increíble!” Cuando se le pidió que revelara su plan para la carrera de velocidad del sábado, sonrió. “¡Ataque máximo! Vamos por algo realmente divertido”.

Clasificación al sprint:

  1. Kevin Magnussen ( Haas -Ferrari) 1:11.674
  2. Max Verstappen (Red Bull) 1:11.877
  3. George Russell (Mercedes) 1:12.059
  4. Lando Norris (McLaren-Mercedes) 1:12.263
  5. Carlos Sainz Jr (Ferrari) 1:12.357
  6. Estéban Ocon (Alpine-Renault) 1:12.425
  7. Fernando Alonso (Alpine-Renault) 1:12.504
  8. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:12.611
  9. Sergio Pérez (Red Bull) 1:15.601

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Colapinto largará décimo en el GP de Canadá tras una penalización a Hadjar

El argentino consiguió subir un puesto más en la parrilla y se encuentra cerca de sumar sus primeros puntos con Alpine.

Central Norte sumó tres puntos clave al superar a Talleres

Central Norte se impuso por 1 a 0 a Talleres como visitante en el arranque de la segunda rueda.

Mundial de Clubes 2025: Hoy Inter Miami vs. Al Ahly, fixture inaugural

Las Garzas darán el puntapié inicial del torneo en el Hard Rock Stadium de Miami ante el multicampeón elenco egipcio.

Franco Colapinto en GP Canadá: Última práctica libre, horario y dónde ver en vivo

Luego de un primer viernes irregular, el argentino intentará mejorar sus tiempos para concretar una sólida clasificación.

Mascherano cruzó a la dirigencia del Inter Miami: "Necesitábamos reforzarnos y no lo hicimos"

A horas del estreno en el Mundial de Clubes, el DT argentino mostró su malestar con el club por la falta de incorporaciones.

Juventud Antoniana venció a Crucero del Norte y mantiene vivo el sueño del ascenso

Juventud Antoniana superó 1-0 a Crucero del Norte por la fecha 14 del Federal A y mantiene intacta su ilusión de ascender.