Leiva: “El debate es más amplio si PASO sí, o PASO no”
El diputado David Leiva ratificó en Día de Miércoles su apoyo a la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y consideró que “hoy la discusión tendría que ser cuál va a ser el sistema que va a reemplazar las PASO”.
En este sentido, el legislador pidió discutir “cuál va a ser el mecanismo que dé participación a todos los sectores y a todas las personas que aspiren a ocupar un cargo”. Hizo referencia así a un sistema controlado externamente por organismos que puedan verificar que la participación en igualdad de condiciones.
“Lamentablemente, muchos partidos se han utilizado como sello y se utilizan solo en épocas electorales”, analizó Leiva para quien deben fortalecerse los partidos. “Hoy a internas van muy pocos partidos, el PJ, el radicalismo”, opinó e insistió respecto a que “la discusión debe ser más amplia que PASO sí, o PASO no”.
Por otro lado, fue consultado respecto a una posible candidatura del actual ministro de Seguridad, Abel Cornejo, dentro de Memoria y Movilización, el espacio que integra. “Abel ha expresado querer ser candidato, pero eso conlleva tiempo y discusiones”, sostuvo.
Y agregó: “Ha hecho públicas sus aspiraciones, pero no con nombre y apellido del partido por el cual participaría. Tengo gran cariño por Abel, es una persona que le gusta lo que hace, pero creo que las aspiraciones son válidas para todos”.