Política09/11/2022

“Debemos modificar el código de estipulación de eximiciones impositivas”

El Concejal Alberto Salim se refirió a las eximiciones impositivas como “un privilegio económico mal administrado.”

“Debemos modificar el alcance de cada una de las entidades que son eximidas, no estoy de acuerdo con que sea exento aquello que se encubre detrás de los gremios.”

“Vamos a tratar un pedido de condonación de deuda por cerca de $3 millones a la actividad gremial para bienes económicos pero una familia con 7 hijos no puede acceder a este beneficio”

Explicó que es debido rever la política de eximición ya que esta no es lo suficientemente accesible para las familias “Debemos revisar esta política, sobre todo por La Curia quién está eximido con más de 300 propiedades, pero una familia no puede obtener el beneficio teniendo solo una propiedad, estoy de acuerdo con que  haya eximiciones en ciertas entidades pero no estoy de acuerdo con que sea un privilegio para unos pocos y mucho menos que esto encubra lo que va por detrás de los gremios.”

Te puede interesar

Elecciones 2027: un promedio de encuestas ubica a Milei y Kicillof parejos en un eventual balotaje

Un relevamiento que promedió once encuestas nacionales posiciona a Javier Milei con el 42,2% de los votos frente al 38,9% de Axel Kicillof de cara a una eventual segunda vuelta en 2027.
 

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

El encuentro será el 28 de noviembre. Gastón Galíndez denunció deudas y falta de información sobre los fondos administrados durante las intervenciones partidarias.

Malvinas: Milei celebró un posible giro de Israel, pero Netanyahu no confirmó el respaldo

Un informe internacional señaló que Israel cambió su postura para impulsar negociaciones entre Argentina y el Reino Unido. La Embajada israelí negó que existiera esa orden.

Galíndez criticó la falta de sensibilidad de Milei y planteó una alternativa desde las provincias

El secretario general del PJ sostuvo que falta un plan de desarrollo a largo plazo y propuso acuerdos sobre infraestructura, producción y empleo.

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

El secretario general del Partido Justicialista en Salta señaló que el espacio buscará integrar una alianza electoral y advirtió que podrían surgir competidores para Durand en Capital y Hernández Berni en Tartagal.

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”

Durante una cena de la Fundación Faro, el Presidente celebró su sobreseimiento, denunció una operación política y lanzó duras críticas contra periodistas.