Salta Por: Belén Herrera09/11/2022

Destinarán 1.100.000 dólares para obras en el vertedero

Lo informó la concejala Agustina Álvarez sobre las promesas de autoridades municipales tras la visita al vertedero San Javier, en donde se produjeron dos muertes en lo que va del año.

La concejala Agustina Álvarez, integrante de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, se refirió por Aries a la visita que realizaron al vertedero San Javier.

Según indicó, desde el lugar garantizaron que la cuarta trinchera cumple con todos los requisitos, aunque advirtió que las condiciones de trabajo de las cooperativas son “desastrosas”.

Recicladores reclaman a la Municipalidad un predio más amplio y mejores condiciones de trabajo

Así es que consideró necesario trabajar para para evitar que el entorno afecte la salud de cada trabajadora y trabajador.

La edil indicó que se reunieron con autoridades del Ejecutivo municipal, quienes les comunicaron iniciativas que se prevé llevar adelante. Una de ellas es la construcción de galpones para la separación de residuos y tener un mayor control de las personas que ingresan al vertedero.

Las obras, según adelantó, se realizarían en dos etapas con una inversión de un millón 100 mil dólares.

Te puede interesar

Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias

La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.

Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.