Salta Por: Belén Herrera09/11/2022

Destinarán 1.100.000 dólares para obras en el vertedero

Lo informó la concejala Agustina Álvarez sobre las promesas de autoridades municipales tras la visita al vertedero San Javier, en donde se produjeron dos muertes en lo que va del año.

La concejala Agustina Álvarez, integrante de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, se refirió por Aries a la visita que realizaron al vertedero San Javier.

Según indicó, desde el lugar garantizaron que la cuarta trinchera cumple con todos los requisitos, aunque advirtió que las condiciones de trabajo de las cooperativas son “desastrosas”.

Recicladores reclaman a la Municipalidad un predio más amplio y mejores condiciones de trabajo

Así es que consideró necesario trabajar para para evitar que el entorno afecte la salud de cada trabajadora y trabajador.

La edil indicó que se reunieron con autoridades del Ejecutivo municipal, quienes les comunicaron iniciativas que se prevé llevar adelante. Una de ellas es la construcción de galpones para la separación de residuos y tener un mayor control de las personas que ingresan al vertedero.

Las obras, según adelantó, se realizarían en dos etapas con una inversión de un millón 100 mil dólares.

Te puede interesar

Este jueves habrá una nueva edición de “El Mercado en tu barrio” en zona sur

Será de 10 a 16, en el Club Santa Ana Béisbol y Softbol- Además de productos a precios promocionales, los vecinos dispondrán de los servicios de Bienestar Animal y los Móviles de Licencias de Conducir y Registro Civil.

Denuncias contra Más Salud: piden frenar el maltrato a empleados públicos

El dirigente docente aseguró que el reclamo fue presentado ante el Gobierno provincial desde el 29 de junio. También cuestionó la atención que reciben docentes y empleados públicos en la empresa de medicina laboral.

Paro en la UNSa: “El reclamo es que se cumpla integralmente la ley”, dice Nina

El rector de la UNSa detalló que el aumento acordado se aplicó en dos etapas y confirmó que las paritarias se retomarán el 1 de septiembre. También señaló que hubo adhesión del personal no docente al paro de este miércoles.

Salta reglamentó el cannabis medicinal: habilita autocultivo, terceros cultivadores y productores

El Gobierno puso en marcha el REDICANN-SALTA, que regulará a pacientes, autocultivadores, terceros cultivadores, productores e instituciones vinculadas al cannabis medicinal.

La UNSa avanza con carreras a distancia para toda la provincia

El rector Miguel Nina explicó que la Universidad ya cuenta con un sistema validado y auditado para desarrollar propuestas virtuales. La expectativa es poner en marcha una primera carrera o tecnicatura a distancia en el mediano plazo.

¿Qué hacer si tiembla en Salta? Bomberos explica cómo actuar

Desde Bomberos remarcaron que no se puede predecir un sismo, pero sí reducir riesgos con preparación, evacuación ordenada y conocimiento de zonas seguras.