Confirmado: Giovani Lo Celso se pierde el Mundial
El Villarreal confirmó este martes que el mediocampista argentino Giovani Lo Celso se deberá operar para tratarse el desprendimiento muscular que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha en el partido que disputó días atrás contra el Athletic de Bilbao por la Fecha 12 de La Liga de España.
Así, Lo Celso, socio clave de Lionel Messi en el mediocampo de la selección se perderá el Mundial de Qatar 2022.
El lunes Lo Celso se había sometido a los últimos estudios complementarios que confirmaron que no llegará en condiciones el Mundial ya que deberá pasar por el quirófano.
Según trascendió este martes una vez conocido el diagnóstico, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni mantuvo una conversación con el jugador y consensuaron en que lo mejor era que hiciera una recuperación normal, sin arriesgar aún más su condición por intentar estar en el Mundial.
En su fugaz paso por la Argentina antes de partir hacia Qatar Scaloni había sido muy claro al referirse a las posibilidades del futbolista de estar en la lista de los 26 convocados. "Le dije a Lo Celso que la salud del jugador es lo primero, no vamos a tomar un riesgo que no sea normal, todo lo que sea un riesgo innecesario para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, sin ninguna duda, después pensamos en lo individual… Son chicos que han estado con nosotros desde el primer día, eso pesa, lo sentimos, pero siempre ponemos por delante el bien del equipo", expresó en ese momento Scaloni.
Según trascendió Lo Celso quiso agotar todas las instancias posibles y hasta analizó la posibilidad de someterse a tratamientos alternativos si ello le daba una mínima posibilidad de estar en Qatar. Por esta razón Scaloni lo esperó hasta último momento. Sin embargo los últimos estudios que se realizó el futbolista cuyo pase pertenece al Tottenham de Inglaterra, confirmaron que el ex Rosario Central deberá someterse a una intervención quirúrgica.
Te puede interesar
Copa América femenina: La Selección argentina derrotó a Uruguay en la primera fecha
Florencia Bonsegundo convirtió el único gol del partido, en el segundo tiempo. La próxima fecha Argentina se medirá ante Perú.
Juanfer Quintero, a sola firma de concretar su vuelta a River
El mediocampista cafetero es uno de los deseos del "Millonario" en el mercado de pases. En medio de su conflicto con América de Cali, el campeón de América en 2018 está muy cerca de tener su tercer ciclo en Núñez.
Bomba en Boca: se podría eliminar el filtro de asistencia a La Bombonera para los socios
El Xeneize retomó la actividad en el Clausura y tiene su reencuentro con la gente en el horizonte. La dirigencia implementaría una importante medida que afectará a su masa societaria.
Franco Mastantuono: "Real Madrid me hizo cambiar de idea sobre River"
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
Russo evalúa incluir a Paredes frente a Unión: "Si lo veo bien, lo pongo"
El campeón del mundo podría tener su regreso oficial a Boca más rápido de lo previsto. El DT no descartó su presencia frente al elenco santafesino.
Los Pumitas no pudieron con Francia y jugarán por el tercer puesto del Mundial M20
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.