Médicos del Hospital del Milagro, en asamblea por las condiciones laborales
Los profesionales piden discutir con el Ministro de Salud ítems salariales. Además remarcaron que no se sienten representados por los gremios.
En dialogo con Aries, el médico infectólogo del Hospital Señor del Milagro, Adrián Edelcopp, detalló las razones por las que se autoconvocaron junto a profesionales del hospital Materno Infantil y San Bernardo.
“Queremos que haya actualizaciones en alguno ítems” afirmó el profesional, y agregó que necesitan que las autoridades del Ministerio de Salud los reciban para mejorar sus condiciones laborales.
Aclaró que no hubo quita de colaboración, en su caso por ejemplo pidió un artículo, y destacó que esta medida se lleva a cabo como autoconvocados porque no se sienten representados por los gremios.
Está prevista una marcha por las calles de la Ciudad y la desconcentración en plaza 9 de Julio.
Te puede interesar
Aumento de casos de gripe en Salta: “En enero empezó a circular el virus, se nos adelantó dos meses”
Los casos de gripe en la provincia se incrementaron en casi un 80% en el último mes. El coordinador de Epidemiología, Francisco García Campos, señaló que Salta, Jujuy y Tucumán, concentran la mayor cantidad de casos.
El hospital de Mosconi cuenta con una sala de cuidados críticos
Fue habilitada en un espacio ya existente, que fue acondicionado para la atención de pacientes con patologías complejas. Tiene dos camas y el equipamiento necesario y ya está en condiciones de funcionar.
Un 30% cayó la demanda de vacunas contra la gripe en Salta
La presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta señaló una fuerte caída en la demanda de vacunación antigripal.
Advierten sobre el aumento de consultas por consumo de drogas en la provincia
El sistema de salud pública registra miles de consultas por consumo problemático. La mayoría de los casos se concentran en poblaciones vulnerables y llegan en etapas avanzadas.
Los casos de gripe en Salta se incrementaron en casi un 80% en el último mes
Hasta el 26 de abril se habían notificado 5918 casos en toda la provincia. Al 24 de mayo, los diagnósticos sumaban 10.579. Los más afectados son los niños, de 5 a 9 años.
Nobis refuerza su presencia en Salta con la apertura de un moderno centro médico
La prepaga abrió un nuevo espacio con atención ambulatoria, odontológica y más de 10 especialidades médicas. Salta ya es la tercera plaza más importante para la empresa.