Salud Por: Ivana Chañi07/11/2022

Médicos del Hospital del Milagro, en asamblea por las condiciones laborales

Los profesionales piden discutir con el Ministro de Salud ítems salariales. Además remarcaron que no se sienten representados por los gremios.

En dialogo con Aries, el médico infectólogo del Hospital Señor del Milagro, Adrián Edelcopp, detalló las razones por las que se autoconvocaron junto a  profesionales del hospital Materno Infantil y San Bernardo.

“Queremos que haya actualizaciones en alguno ítems” afirmó el profesional, y agregó que necesitan que las autoridades del Ministerio de Salud los reciban para mejorar sus condiciones laborales.

Aclaró que no hubo quita de colaboración, en su caso por ejemplo pidió un artículo, y destacó que esta medida se lleva a cabo como autoconvocados porque no se sienten representados por los gremios.

Está prevista una marcha por las calles de la Ciudad y la desconcentración en plaza 9 de Julio.

Te puede interesar

“La sumisión "por amor" es peligrosa”: Gelsi sobre la obsesión en las relaciones

Según la especialista, muchas relaciones adolescentes parecen cómodas, pero esconden conductas tóxicas que afectan la seguridad emocional de los involucrados.

Vacuna contra la fiebre amarilla: Sin stock en farmacias de Salta, “nunca se comercializó”

La Nación limitó la aplicación gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla a zonas endémicas, lo que obliga a quienes viajen por motivos privados a áreas de riesgo a comprar la dosis.

El Colegio de Médicos de PBA declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado

Julio Dunogen, secretario general de la institución, describió la situación como "veneno directamente". Y remarcó que las bacterias en cuestión son "letales".

Cómo matricularse como instrumentador quirúrgico en Salta

Está dirigida a todos aquellos que hayan completado la formación hasta el 22 de agosto de 2025. Los interesados deben presentar la documentación los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 12, en Sarmiento 625, planta alta

Variante “Frankenstein” del Covid: revelan nuevos datos de los casos en Argentina y tienen una particularidad

El último informe de vigilancia genómica de la OMS -que mide hasta el 27 de julio- indica que el 54,4 por ciento de las muestras obtenidas a nivel global ya corresponden a este nuevo linaje de Ómicron.

Nación limitó la cobertura gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla

En Salta, la vacunación contra la fiebre amarilla solo será gratuita en los departamentos de General San Martín, Orán, Rivadavia y Anta.