Se filma en Salta “Puna de Pandora”
La miniserie, que se podrá ver en plataformas de cine nacional, relata las crónicas del periodista Antonio Oieni.
Esta mañana se lleva adelante en la plaza 9 de Julio el segundo día de rodaje de “Puna de Pandora, historias que trae el viento”, una miniserie basada en las crónicas del periodista Antonio Oieni.
Pablo Aramayo jefe de producción, adelantó por Aries que la filmación continuará hasta el 23 de diciembre en Salta, para trasladarse luego a San Antonio de los Cobres, junto a un equipo de técnicos de Salta, Tucumán y Jujuy.
Esteban Meloni, actor de reconocida trayectoria, interpreta a Oieni junto a un elenco de actores de la zona. El casting, recordó Aramayo, se realizó hace un mes en Salta capital y en San Antonio de los Cobres. “Estamos con las mejores expectativas, les pedimos disculpas a los transeúntes de la zona porque los molestamos un ratito”, subrayó.
En cuanto al rodaje, destacó la particularidad de que no se desarrolla de manera cronológica, y describió una de las escenas filmadas hoy, en las que el Tano da vueltas por la ciudad para encontrarse con una persona que trabaja en el mercado negro y le aportaría datos. “No empezamos con un orden cronológico nunca”, remarcó.
La producción, ganadora del Concurso Renacer Audiovisual 2021, consta de seis capítulos de 48 minutos. Se prevé que esté lista a fines de este año y se podría ver en las plataformas gratuitas Cine.Ar, Cont.Ar y Canal Encuentro a partir de fines de 2023.
Te puede interesar
Salta recibe a Agustina Caride con un taller que une literatura y experiencia sensorial
Una propuesta para quienes buscan perfeccionar su escritura o simplemente animarse a comenzar, de la mano de una de las voces más reconocidas de la narrativa argentina.
Martín Oesterheld: “El Eternauta siempre fue un símbolo de resistencia social"
El nieto del creador de la historieta que es furor por la adaptación de Netflix sostiene que “cada uno tiene su propio Eternauta” y que, como buen clásico, cada vez que se lee tiene algo nuevo para decir.
40 años de Esperando la carroza: un clásico que no envejece
La película de Alejandro Doria, con Antonio Gasalla como Mamá Cora, se convirtió en el espejo feroz y tierno de la familia argentina. Un clásico del cine argentino.
Met Gala 2025: la noche donde moda y cultura se encuentran
Conocé todos los detalles del evento que se realizará esta noche en Nueva York.
Bad Bunny y el enigma de las sillas blancas: pistas de su próxima gira mundial
Este fenómeno fue ampliamente compartido en redes sociales por fanáticos de países como República Dominicana, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil, Portugal, Italia, Suecia y España.
Murió Charley Scalies, actor de "Los Soprano" y "The Wire", a los 84 años
Charley nació el 19 de junio de 1940 en el sur de Filadelfia y a su corta edad encontró su pasión por la actuación.