Sin definiciones sobre la Feria del Parque San Martín, los trabajadores piden diálogo
Según el contrato de concesión entre la Municipalidad y los feriantes, el 31 de diciembre llega a su fin e informaron que no se renovará. Ofrecieron propuestas porque quieren quedarse en el Parque.
En diálogo con Aries, el administrador de la Feria del Parque San Martín, Carlos Godoy lamentó que a pocos meses de que se culmine el contrato de concesión con la Municipalidad no tengan respuestas.
Aseveró que envió notas e intentó buscar hablar con la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi pero no quiere escucharlos al igual que la intendenta, Bettina Romero.
Recordó que el Concejo Deliberante instó al Ejecutivo municipal a presentar un proyecto sobre el destino de la feria en caso de traslado, ya que aseguran que cerca de 500 personas perderán su fuente de ingreso.
Los ediles le dieron al Municipio hasta el 30 de octubre para entregarlo, a días de cumplirse el plazo, advierten que no hubo un acercamiento desde las áreas implicadas.
Finalmente, consideró que se sienten discriminados y que si quitan los puestos del Parque San Martin, la Intendenta generará “más indigencia y desocupación en Salta”.
Te puede interesar
Milagro 2025: Cruz Roja se prepara para recibir y asistir a peregrinos
La atención comenzará en Mitre y España a partir de este sábado; se abrirán más puestos de atención, incluida una carpa que se montará en el parque San Martín, a la par de la Feria del Milagro.
Histórico: Sáenz inauguró la primera escuela técnica de Cachi
El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad. La institución ofrece la especialidad de Electromecánica, una formación crucial para cubrir las demandas laborales y productivas de la región.
Tarde de tango en el Paseo Ameghino: clase abierta y milonga gratuita
La Municipalidad invita este domingo 7 de septiembre a disfrutar de una jornada cultural con clases para principiantes y bailarines experimentados, seguida de una milonga al aire libre.
Los “Amigos de los Peregrinos” se preparan para asistir a más de cinco mil personas
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
Milagro en Salta: Más de 100 animales ya fueron identificados, “los perros no son peregrinos”
La Municipalidad de Salta implementó un operativo especial para proteger a los animales y garantizar que no se unan ni sufran incidentes durante el paso de los peregrinos por sus zonas.
Multas, limpieza y seguridad: Salta se pone a punto para la Semana del Milagro
La Municipalidad intensificó trabajos en plazas, parques y calles, y refuerza la normativa para combatir microbasurales y cartelería ilegal.