Salta26/10/2022

Trabajadores de la Planta Hormigonera denuncian falta de insumos

En el marco del reclamo por el 13% de aumento salarial, afirman que la dependencia municipal no cuenta con insumos básicos para prestar servicio.

planta hormigonera

Esta mañana, trabajadores de diferentes dependencias municipales se movilizaron hacia el Centro Cívico Municipal en busca de respuestas al reclamo salarial que llevan adelante. Lucas Molina, delegado de SIMUSA y trabajador de la Planta Hormigonera, se refirió por Aries a las condiciones en las que deben realizar su tarea.

“En la Hormigonera casi nunca tenemos insumos, tenemos varios camiones parados por cosas insignificantes, por cubiertas, reparaciones que las dejan caer por mucho tiempo”, afirmó el trabajador.

Y denunció: “Para tener insumos tenemos que hacer asambleas, siempre es lo mismo. Hace años viene esto y no nos dan respuestas”.

Te puede interesar

Doble alerta por tormentas para gran parte de Salta este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional informó alertas por tormentas de distinta intensidad para este viernes 5 de diciembre. Afectan zonas de la Puna, los Valles Calchaquíes, el Valle de Lerma y la Capital.

Aumento de taxis y remises: se oficializó la apertura de la consulta pública

La Autoridad Metropolitana de Transporte convocó a un Procedimiento de Documento de Consulta Pública para tratar una recomposición tarifaria del servicio impropio en la ciudad de Salta, que incluye taxis y remises.

Este viernes habrá colecta de sangre en el hospital Señor del Milagro

El Centro de Hemoterapia instalará un móvil en avenida Sarmiento para recibir donantes entre las 8 y las 13. Conocé quiénes pueden donar y las restricciones.

SAETA: El Pase Libre Estudiantil 2025 finaliza hoy

Saeta confirmó que el beneficio para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario se habilita hasta hoy viernes 5 de diciembre inclusive.

Corte total en la RN 51 por deslizamiento de sedimentos y rocas

Vialidad Nacional dispuso el corte total en la Ruta Nacional 51 por deslizamiento de material en el kilómetro 85, tras lluvias intensas en la zona de El Alfarcito.

Oficializaron tres cambios en el gabinete municipal

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.