Política25/10/2022

“¿Ustedes creen que al Gobernador le resulta fácil pedir una emergencia y aguantar los chicotazos?”

Germán Ralle, diputado y presidente del bloque Justicialista Sáenz Conducción, defendió la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria en el norte y replicó los duros embates sobre la situación en el norte provincial.

En primera instancia, remarcó que el actual Gobierno, sí tiene un Plan que se está ejecutando, llevando las obras al norte, pero paralelamente hay una Emergencia que faculta transferencia de partidas y disponibilidad ante los hechos de emergencia “que este Gobierno no los está negando”.

“La Emergencia no es un capricho ¿ustedes creen que al Gobernador le resulta fácil pedir una emergencia a esta Cámara sabiendo la necesidad que hay y aguantar, y poner el lomo para los chicotazos de las cosas que faltan hacer?”, indicó Rallé.

Te puede interesar

La Justicia ordenó nuevas medidas para verificar la coartada cripto de Adorni

El fiscal Gerardo Pollicita realizó un pedido de informes a la Comisión Nacional de Valores. Encontraron nuevos gastos millonarios en el celular del contratista.

La Justicia ratificó la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Los informes de control destacaron su colaboración con las inspecciones, el cumplimiento del régimen de visitas y la ausencia de incumplimientos relevantes.

La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert por presunto lavado de dinero

El exdiputado de La Libertad Avanza es investigado por una transferencia de 200.000 dólares desde una cuenta en Estados Unidos vinculada al empresario Fred Machado.

Senado: el PRO amenaza con votar la remoción de Adorni y complica los planes del Gobierno

El oficialismo tenía previsto avanzar con el proyecto de propiedad privada, pero la interpelación con posible moción de censura contra Adorni podría prosperar si Bullrich abre el recinto.

El Gobierno intenta frenar el enojo en las Fuerzas Armadas con aumentos selectivos

Se aplicará un “adicional remunerativo” solo para aquellos que tengan título terciario o universitario, es decir, suboficiales, oficiales y personal de rango.

El Gobierno envía señales de que Adorni tiene las horas contadas para evitar que sesione el Senado

Diferentes miembros del Poder Ejecutivo dejaron saber que el jefe de Gabinete renunciaría al cargo, según fuentes legislativas.