Analizan el Previaje 4 para la temporada baja del 2023
Lo adelantó el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, y destacó que falta determinar las fechas entre las provincias. Asimismo, destacó al Previaje como una herramienta “formidable para apuntalar el crecimiento que tenemos desde enero”.
En diálogo con Aries, el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña se refirió a las intenciones del Gobierno Nacional de lanzar un Previaje 4 pero para temporada baja.
Señaló que lo único que parece ser difícil es coincidir en las fechas entre las provincias.
En este sentido, remarcó que fue una herramienta que ayudó a apuntalar la recuperación del turismo después de la pandemia. Ya que se trató de uno de los sectores más afectados.
Señaló que Salta tiene que arrancar el verano de la mejor manera y para ello apuestan al turismo internacional, se logró incrementar el 18% de la ocupación en relación al 2019, destacó.
La provincia antes de la pandemia recibía cerca de 400 mil turistas del exterior, y “el objetivo es recuperarlos”, aseveró.
Asimismo, recalcó que Salta, detrás de Bariloche e Iguazú, fue el tercer destino en el país que tuvo una gran demanda. Y advirtió que se detectó un problema ante la falta de boletos en aerolíneas con destino a la provincia.
En tal sentido, adelantó que se está evaluando la conectividad entre del país, y destacó rutas como Mendoza-Salta por la compañía JetSmart, y en el primer vuelo se espera prácticamente que el vuelo esté completo. Habló además de las negociaciones que está haciendo con países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay.
De acuerdo a las proyecciones y los avances en materia turística, Peña destacó el trabajo coordinado entre el sector público, el privado, empresas, y emprendedores de todos los lugares de la provincia.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.