Política28/09/2022

Elecciones 2023: El PV nacional deja la conformación de las alianzas en manos de Leavy

Esta tarde se reunirán en la sede partidaria referentes locales con Diana Conti, presidenta del partido.

La presidenta del Partido de la Victoria, Diana Conti, se encuentra en Salta y hoy mantendrá una reunión con referentes locales del partido. Consultada por Aries sobre el armado de cara a las elecciones provinciales, evitó dar precisiones y destacó la autonomía del Partido de la Victoria en Salta.

Tras el encuentro que mantuvo la dirigente el lunes con Sergio Leavy, Jorgelina Juárez, Laura García y Ramón Villa, adelantó que hoy se reunirán nuevamente en el local partidario. “Allí me voy a instruir mucho más de las tácticas y estrategias a la hora de defender el voto popular en Salta”, sostuvo Conti.

Consultada puntualmente sobre las posibles alianzas  en Salta, se limitó a responder: “Prefiero que a ese tipo de declaraciones las haga el partido local, que es autónomo de partido nacional que yo presido”.

“La situación del partido en cada una de las provincias es diferente y hay una democracia interna que nos permite que cada partido local defina su alianza electoral”, puntualizó.

Te puede interesar

Sáenz, entre los gobernadores que viajarán con Milei a París

El gobernador salteño participará de la Argentina Week, prevista del 30 de septiembre al 2 de octubre. La gira combinará promoción de inversiones y reuniones políticas.

Discapacidad: fuerte cruce entre Martín Menem y Guillermo Pfening en televisión

El presidente de Diputados y el actor discutieron sobre pensiones, trabajo registrado y el nomenclador de prestaciones. Pfening habló de su experiencia junto a su hermano.

A semanas de la llegada de León XIV, crecen las diferencias entre el Gobierno y la Iglesia

El Papa visitará Argentina del 8 al 11 de noviembre. El Ejecutivo busca bajar la confrontación y garantizar el operativo, aunque no prevé modificar sus principales políticas.

Pobreza: el Gobierno ajusta su discurso ante una eventual suba del índice

El INDEC publicará el jueves la medición del primer semestre. El último registro oficial fue de 28,2% y cálculos privados citados por TN estiman que podría ubicarse entre 31% y 32%.

Kicillof lanzó el MDF a nivel nacional y dejó una señal hacia 2027: “Cuenten conmigo”

El gobernador bonaerense cerró el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda. No confirmó una candidatura, pero llamó a construir una alternativa nacional para 2027.

Marcha de la Bronca”: la izquierda se movilizó contra Milei y reclamó una huelga general

La movilización partió desde el Congreso y culminó en Plaza de Mayo. Participaron dirigentes políticos, sindicatos, jubilados, estudiantes y organizaciones sociales y de derechos humanos.