Educación27/09/2022

El Colegio Nacional abrió las preinscripciones y desde anoche hacen fila

El móvil de Aries se acercó hacia el edificio ubicado en General Güemes al 51.

Algunos padres hicieron la fila desde las 23 horas del lunes, tal es el caso de Natalia que era la número 14 en la fila. Consultada sobre el motivo para que su hijo vaya a ese colegio, reconoció que aunque vive en zona Oeste, el interés viene por el nivel educativo.

Otros testimonios que recogió el móvil de Aries apuntaron a la proximidad, la gratuidad y el hecho de que sea accesible para llegar en transporte público.

Tiene previsto entregar 120 números según comentarios de los padres, pero hasta el momento desde la institución no ampliaron la información.

 

Te puede interesar

Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales


El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.

Suspenden el Pase Libre Estudiantil por las vacaciones de invierno

La medida fue dispuesta por SAETA y la AMT para todos los niveles educativos debido al receso escolar. El beneficio gratuito volverá a activarse de manera automática el próximo lunes 27 de julio con el reinicio de las clases.
 

En la segunda mitad del año, se destinarán más de $253 millones a Copa de Leche

La inversión está destinada a 85.000 alumnos de escuelas primarias, merenderos y entidades públicas.

Siete de cada 10 alumnos salteños alcanzaron los niveles "esperados" en Lengua

Los resultados de las Pruebas Aprender en noviembre de 2025 muestran un avance en el desempeño de los alumnos de sexto grado. Desde Educación atribuyen la mejora al trabajo en alfabetización, la formación docente y el acompañamiento institucional.

Tras mejorar en Lengua, Salta busca cambiar la forma de enseñar Matemática

Aunque hubo una leve mejora respecto de la evaluación anterior, el desempeño en Matemática continúa por debajo del promedio nacional. La Provincia trabaja en un nuevo enfoque pedagógico basado en razonamiento, argumentación y resolución de problemas.

"La pasión por la Selección la vamos a expresar educando", afirmó Fiore al confirmar clases normales en Salta

La ministra de Educación, Cristina Fiore, confirmó que este martes se dictarán clases con normalidad durante el cruce entre la Selección Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial.