Salta 26/09/2022

Covid en Salta: fuerte caída en la cantidad de contagios

El Ministerio de Salud Pública informó que en la semana epidemiológica 38 -comprendida entre el 18 y el 24 de septiembre- se notificaron 30 casos nuevos en la provincia, de los cuales 28 fueron confirmados por laboratorio y 2 por autotest.

Los datos implican una significativa disminución de contagios ya que en el reporte anterior se informaron 230 casos. Sin embargo, durante la última semana se reportaron cuatro fallecimientos en la Provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 164.308 los casos confirmados.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.492.

Te puede interesar

Ante un nuevo aniversario, el Concejo y Diputados reconocen a FM Aries

Ambos cuerpos legislativos destacan la “consolidación”, desde el 1 de abril de 1990, como una de las radiodifusoras de mayor audiencia de Salta. Especial mención para “Compartiendo su mañana” conducido por el periodista, Mario Ernesto Peña.

Comerciantes acercan el centro a los barrios con “Todos al Cole”

El próximo martes se realizará en tres puntos de la ciudad de Salta.

Señalan la necesidad de “medidas con visión social para no sufrir la crisis con tanta dureza”

Por Aries el vicerrector de la UNSa Nicolás Innamorato invitó a los salteños a acompañar la marcha federal universitaria del 23 de abril. “A valores de hoy tendríamos que tener más o menos 300 millones para poder operar normalmente”, dijo.

El norte tiene garantizado el gas para invierno: se oficializaron acuerdos con Bolivia y Brasil

No afectará en la tarifa local que sea reversionado desde otro país, más allá del aumento que está previsto. También se estudia un acuerdo con Chile.

En Orán se realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas

El acto fue encabezado por el Ministro de Salud Federico Mangione, el intendente de la localidad Baltasar Lara Gros y el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Alejandro Valenzuela. Destacaron el trabajo articulado entre personal sanitario, Ejecutivo y la comunidad.

El Gobernador se reunió con Karina Milei y Martín Menem

El gobernador Gustavo Sáenz compartió en sus redes sociales la fotografía del encuentro. “Conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país”, apuntó.