Política22/09/2022

Elecciones 2023: anticipan que el oficialismo podría volver a presentar dos frentes

El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, habló por Aries sobre el proceso electoral provincial que tendrá lugar durante la primera parte de 2023. Deslizó la posibilidad de que el oficialismo provincial se fragmente como en 2021 y sólo se unifique para la categoría de Gobernador.

En diálogo con Hablemos de Política, Moreno consideró que hoy hay una prevalencia de los candidatos por sobre los partidos y eso se ve tanto en la cartelería como en la pantalla de voto electrónico. 

“Creo que va a ser una elección distinta, rara. No nos va a dar tiempo a hacer alianzas, todos los partidos van a tener que poner la persona más indicada o hacer una interna, por eso creo que es una buena jugada hacer dos alianzas para que todo fluya abajo y arriba esté tranquilo, como se hizo en 2021”, señaló Moreno.

En tal sentido, consideró que todas las elecciones son distintas y puede “pasar cualquier cosa”. “No nos tenemos que confiar, hoy la gente está desorientada, desanimada de la política porque no llega a fin de mes, nosotros tenemos que trabajar como si fuera el primer día”, planteó el intendente de Vaqueros.

Te puede interesar

Milei defendió el ajuste y volvió a rechazar medidas para los deudores

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Presidente aprovechó su visita a la escuela ORT para ratificar su rumbo económico y cuestionar a la oposición.

La Corte Suprema dejó firme otra condena contra Resnick Brenner

El máximo tribunal también habilitó a la mano derecha de Ricardo Echegaray que vuelva a ser juzgado en otra causa por pedir coimas a un empresario.

El Senado aprobó 67 pliegos y 5 tratados internacionales

En la primera sesión luego del traspié con la ley de Tierras, la Cámara alta aprobó por unanimidad casi setenta pliegos judiciales. Salvo el de Bertuzzi, que fue rechazado por el PJ. 

El 27 de diciembre será el ‘Día Provincial del Futbolista Salteño’

El Senado dio sanción definitiva al proyecto que surge como homenaje a Daniel ‘El Coya’ Gutiérrez, destacado futbolista salteño que jugó en la Selección argentina.

Senadores buscan proteger la producción de banana salteña

Aprobaron un proyecto de ley que establece un marco de protección fitosanitaria para impedir el ingreso de enfermedades que puedan afectar la producción local.

Milei volvió a cruzar al kirchnerismo: “Están desesperados porque sueñan con volver”

Volvió a cruzar al kirchnerismo y sostuvo que sus dirigentes estaban “desesperados” porque soñaban con volver al Poder Ejecutivo.