Salta16/09/2022

Calletti, de no jurar por los Santos Evangelios a homenajear al Señor del Milagro

La diputada nacional del FdT en la sesión de ayer manifestó su homenaje al pueblo salteño por celebrarse la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro aunque cuando asumió hizo retirar la Biblia.

Este jueves, Pamela Calletti ante sus pares en la Cámara de Diputados de la Nación pidió un especial reconocimiento a los peregrinos y salteños que aun no siendo católicos practican la solidaridad y la unidad.

Cuando en 2021 prestó juramento ante el Congreso, la diputada nacional, había pedido no jurar sobre los Santos Evangelios, pero en esta oportunidad caló más el sentimiento religioso, o quizás la proximidad a la contienda electoral.

En tal sentido, destacó que, en cumplimiento de sus deberes como legisladores, no acompañaron las festividades patronales. “Queremos acompañar al pueblo de Salta con el pensamiento, la oración y también las intenciones”, señaló. 

Mimessi, de querer sacar los símbolos religiosos, a cerrar la Municipalidad toda la semana por el Milagro

En su alocución, mayormente leída, recordó la historia de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y lo que significan para los católicos. 

Resaltó que más allá de los credos, la devoción que demuestran por los Patronos es innegable, y agregó que “hay salteños y salteñas que salen al encuentro de los peregrinos y les dan muestra de solidaridad”.

Por último en nombre de los siete diputados salteños, Calletti dijo “Queremos los diputados salteños, más allá y dejando de lado cualquier pertenencia política e ideológica, queremos expresar nuestro reconocimiento a los peregrinos salteños y salteñas; y a los salteños y salteñas que se solidarizan con ellos”, y agregó que lo que sucede durante el Milagro es un mensaje que Salta le hace a la Argentina y al mundo, como “una muestra fraterna de amor y unidad”.

Momento en que juró 

Te puede interesar

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Desmontes y cortes modifican la estabilidad natural de los cerros. Felipe Rivelli explicó por Aries por qué una tormenta intensa puede agravar el problema.
 

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

El edificio de 20 de Febrero 231 dejó la asistencia invernal y ahora recibe a cuadrillas municipales y equipos de emergencia.

Brindarán ayuda para registrarse en Laburá Ya en cinco CICs

Los operativos permitirán registrar, validar y actualizar datos de quienes ofrecen oficios. La herramienta ya tiene más de 1.000 trabajadores activos y 1.300 clientes.

Búsqueda laboral: habrá talleres gratuitos de CV y entrevistas en cuatro CICs

Las jornadas se realizarán entre septiembre y octubre e incluirán armado de CV, preparación para entrevistas y acceso a búsquedas del sector privado.
 

Cerros de Salta: piden frenar loteos y nuevas construcciones sobre las laderas

Felipe Rivelli reclamó una decisión firme de las autoridades y aseguró que volvieron a aparecer picadas que podrían delimitar terrenos en sectores de Tres Cerritos.

San Justo II y Portal de Güemes recibirán operativos gratuitos de salud y asesoramiento

Los equipos municipales estarán este lunes en San Justo II y el martes en Portal de Güemes. Habrá controles de salud, asesoramiento y atención para mascotas.