Salta14/09/2022

Un Milagro de reencuentros y unidad

Es el deseo recurrente de los salteños a los pies del Señor y la Virgen del Milagro.

“Este año está marcado por algo más emocionante que es volver a reencontrarnos con los peregrinos después de la pandemia” destacó Felipe Medina de Librería San Pablo en diálogo con Aries.

Y agregó que “hoy tenemos 190 peregrinaciones cuando antes habían entre 10 y 15”, en referencia de la pasión que los salteños muestran por los Patronos, soportando las condiciones y los riesgos de peregrinar.

“Cuando uno va de peregrino lleva la alegría, los agradecimientos, pero lleva los dolores las Cruces, las tristezas y preocupaciones”, aseveró.

Milagro salteño: Llegaron peregrinos de El Carril

Recordó que este año el lema de la Catedral es la Fraternidad para buscar un camino de unidad en los argentinos, al respecto señaló que hoy más que nunca hay pedirle a Dios por las grietas y divisiones que han quebrado el consenso y el diálogo.

Como un mensaje por este Milagro, pidió a sociedad “buscar lo que nos une”, siendo y convocó a participar de un Milagro pacificador que generará la unidad y la fraternidad que tanta falta hace.

Por último recomendó que en el mes de la Biblia la lectura de los salteños se profundice en la palabra de Dios, aquella que nos iguala a todos, concluyó.

Te puede interesar

Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.