Argentina12/09/2022

“El partido se juega… hemos preparado una gran fiesta para hoy”, dijo el presidente de San Martín de Tucumán

A pesar de los sangrientos enfrentamientos que dejaron un muerto y varios heridos en las inmediaciones del estadio tucumano, el presidente del club local confirmó que el partido no fue suspendido.

El violento asesinato de un hincha de San Martín puso en duda la realización del partido en el que el "Santo" se medirá con Belgrano de Córdoba en La Ciudadela desde las 21.10, por la fecha 33 de la Primera Nacional.

Un enfrentamiento entre facciones de la barrabrava del club tucumano terminó con un hombre asesinado y otros heridos, dos horas del horario programado para un cruce definitorio.

El presidente de San Martín de Tucumán, Rubén Moisello, confirmó que el encuentro se disputará a pesar del violento episodio.

"Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad", señaló en declaraciones a la prensa.

"Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. Hemos preparado una gran fiesta para hoy", añadió.

Te puede interesar

El empleo registrado volvió a caer y se perdieron casi 41.000 puestos en un año

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social difundidos por Cadena 3, la dotación de trabajadores formales en la Argentina sufrió una contracción interanual del 0,3% en marzo. 
 

Menos familias acceden al crédito hipotecario: el mercado se achicó en el primer cuatrimestre

Un informe privado mostró una caída del 28,5% en las altas hipotecarias entre enero y abril. Las tasas más altas y los plazos más cortos redujeron el acceso al financiamiento.

Gripe aviar: la Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) reconoció la autodeclaración del Gobierno Nacional que confirma que el país está libre de influenza aviar altamente patógena.

El riesgo país cae a 433 puntos y marca un nuevo mínimo en la era Milei

El indicador volvió a comprimirse tras mejoras en la calificación crediticia de la deuda argentina y el impulso de los bonos.

Amplían el subsidio de gas gratuito para bomberos voluntarios

El Gobierno extendió el régimen tarifario especial para incluir también el gas licuado de petróleo en redes y envasado para cuarteles sin acceso a gas natural.

El Gobierno habilita una nueva soja y un maíz transgénico para el agro

Las autorizaciones fueron publicadas en la Resolución 80/2026 tras dictámenes que no identificaron riesgos relevantes.