Salta12/09/2022

Renovación de Fe: La emoción de los peregrinos al llegar a la Catedral Basílica

Desde distintos puntos de la provincia y del país llegaron los fieles para renovar el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro.

El móvil de Aries habló con algunos peregrinos que con emoción llegaron a las puertas de la Catedral. Todos con la necesidad de agradecer por las bendiciones recibidas, por los milagros que vivieron.

Desde Libertador General San Martín, Jujuy, salieron el jueves por la noche y llegaron a pie. Un matrimonio que agradeció a los patronos por hechos milagrosos en la salud de su familia.

Por otra parte biciperegrinos de Amblayo se convocaron para partir hacia la localidad de san Carlos, “hace diez años que hacemos la travesía”, expresó uno de los peregrinos.

Desde Joaquín V. González también quisieron cumplir los patronos y un matrimonio, muy emocionado, agradecieron por las bendiciones, “lágrimas hay todos los días, tengo muchísima fe”, expresó uno de los peregrinos.

También llegó un contingente de aproximadamente 250 peregrinos desde Molinos.

Te puede interesar

Se incendiaron los pastizales secos de barrio Timoteo

Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.

Falla en RENAPER: “Pasan los días y no tenemos una solución”

El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.

Milagro 2025: Esta semana abren las inscripciones para la Peregrinación de la Puna

El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.

SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto

Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.

Multas de hasta $2 millones y secuestro de vehículo para quienes generen microbasurales

La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.

Habilitaron quince nuevos espacios de estacionamiento para motos en el centro

Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.