Salta09/09/2022

Le robaron sus yeguas, las donaron y no se las quieren devolver

A fines de enero se extraviaron, y en julio encontró dos en un desfile en Seclantás. La intervención de una abogada, un ex comisario y la supuesta falsificación de un documento.

En diálogo con Aries, Estela Guzmán denunció que a pesar de las denuncias radicadas en la comisaría y en la Justicia, no tuvo respuestas. 

A principio de año, se extraviaron cuatro yeguas peruanas e hizo la denuncia en la comisaría 100 de San Lorenzo; pasados unos meses en un desfile en el departamento de Cachi reconoció a dos de ellas. 

Según relató, quien las tenía en su poder se identificó como el ex comisario Carlos “pichicho” Colque, y le dijo que les fueron donadas por la abogada de derecho animal, Carmen Céspedes. 

Ante este panorama, denunció el 25 de julio en la Unidad de Contravención para recuperar sus yeguas, la sorpresa según indicó fue que según consta en las acciones preliminares, la marca no era de ella y la fecha estaba sobremarcada.

Ahora bien, a raíz de esto presentó una denuncia en la Fiscalía 4 contra el comisario Arnaldo Vera Luna de la División Caballería por falsificación de documentos.

“Hace 37 días que están jugando con nosotros”, expresó. 

Te puede interesar

Continúa la transformación de la Avda. Ángel Vargas

La obra beneficiará a Democracia, Sta. Cecilia, Juan Calchaqui, San Benito, Siglo XXI, Fransico Solano, Norte Grande y San Ignacio. 

Proponen prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años

Concejales y especialistas en salud, seguridad y niñez analizaron el proyecto que busca prohibir la venta y entrega de bebidas energizantes a menores de 18 años en la ciudad. 

El Milagro de los Enfermos vuelve a reunir a la comunidad en barrio Intersindical

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en barrio Intersindical, realizará del 20 al 23 de agosto una nueva edición de la celebración. Habrá misas, unción de los enfermos, procesión de antorchas y una jornada especial para personas con discapacidad.

IPS alertó por una nueva estafa en redes: cómo reconocer los anuncios falsos

El organismo advirtió que circulan en redes sociales anuncios fraudulentos que utilizan su imagen institucional. Pidió no ingresar a enlaces sospechosos ni entregar claves, códigos de verificación o información personal.

“Me quedé sin trabajo”: una investigadora en Salta perdió su beca y podría abandonar su investigación

Clara Correa Luna es doctora en Geología y desarrolla tareas en el IBIGEO. Tras quedarse sin la beca del CONICET, advirtió que deberá buscar otro empleo y que varias líneas de investigación podrían quedar sin continuidad.
 

“Se está despoblando nuestra comunidad científica”: CONICET Salta-Jujuy alerta por el ajuste

La falta de financiamiento golpea especialmente a los científicos jóvenes y comienza a provocar salidas del sistema público. Desde el organismo regional advierten que años de formación y capacidades científicas están en riesgo.