Judiciales07/09/2022

Condenaron a un sujeto que abusó de las hijas de su pareja

Los hechos salieron a la luz cuando una de las menores le contó a una tía lo que pasaba. Le impusieron una pena de tres años de prisión condicional y reglas de conducta.

Imagen ilustrativa

La jueza Mónica Faber condenó a A.R.M. (38) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional al hallarlo culpable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia en perjuicio de dos menores- de 14 y 8 años-, hijas de su pareja.

Asimismo, Faber le impuso reglas de conductas, entre ellas someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados y realizar un tratamiento psicológico previa indicación de un profesional idóneo sobre su necesidad.

Los abusos salieron a la luz cuando la menor de 14 años le contó a una tía lo que estaba sucediendo. Le dijo que A.R.M. le mandaba mensajes diciéndole que quería “hacer el amor” con ella y que, una noche, mientras su madre dormía, se metió en su cama y le tocó sus partes íntimas.

En tanto que la menor de 8 años contó que el sujeto acostumbraba a besarla en la boca, según detalló la prensa judicial.

En el caso se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Te puede interesar

Se desplegó un nuevo operativo de rastrillaje por la desparición de Rosmery Aramayo Torres

Se desarrolló en un camino denominado El Quebrachal, perteneciente a paraje el Pelícano. Trabajó personal policial de la jurisdicción, Policía Federal, Policía de Catamarca con canes, de la Unidad de Investigación del CIF y participaron familiares de la mujer desaparecida.

La querella de Fabiola Yañez podría pedir 12 años de prisión para Alberto Fernández

El fiscal cerró la investigación y comenzó el proceso para enviar el caso a juicio oral. La ex primera dama lo acusa por lesiones agravadas en contexto de violencia de género.

Amenaza de muerte a Bullrich en Facebook: Imputan a un hombre en Salta

El sujeto, quien reside en Orán, amenazó de muerte a la funcionaria en diciembre de 2024 en su cuenta de Facebook.

Condenaron a los dueños del geriátrico donde murieron 10 residentes por un brote de Covid

El caso ocurrió en abril de 2020 en el Apart Los Incas. También le dieron 2 años de prisión en suspenso a la médica que manejaba el establecimiento.

Se fugó un detenido por abuso sexual, refuerzan protección a la víctima y lanzan búsqueda internacional

El hombre se encontraba detenido acusado de abuso sexual, motivo por el cual se dispusieron medidas preventivas para garantizar la seguridad de la damnificada.

Cristina Kirchner: Fiscales buscan revertir domiciliaria y trasladarla a una cárcel común

Diego Luciani y Sergio Mola, acusadores en el caso Vialidad, no aceptan la prisión de la expresidenta en su casa. Ahora decidirá la Cámara de Casación Federal.