Condenaron a un sujeto que abusó de las hijas de su pareja
Los hechos salieron a la luz cuando una de las menores le contó a una tía lo que pasaba. Le impusieron una pena de tres años de prisión condicional y reglas de conducta.
La jueza Mónica Faber condenó a A.R.M. (38) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional al hallarlo culpable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la convivencia en perjuicio de dos menores- de 14 y 8 años-, hijas de su pareja.
Asimismo, Faber le impuso reglas de conductas, entre ellas someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados y realizar un tratamiento psicológico previa indicación de un profesional idóneo sobre su necesidad.
Los abusos salieron a la luz cuando la menor de 14 años le contó a una tía lo que estaba sucediendo. Le dijo que A.R.M. le mandaba mensajes diciéndole que quería “hacer el amor” con ella y que, una noche, mientras su madre dormía, se metió en su cama y le tocó sus partes íntimas.
En tanto que la menor de 8 años contó que el sujeto acostumbraba a besarla en la boca, según detalló la prensa judicial.
En el caso se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Te puede interesar
Dos acusados por el incendio en la Alcaidía General que causó lesionados y un muerto
En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.
Condenan a pedófilo digital: Se contactó con menor por videojuego online
Un hombre de 32 años de Orán, Salta, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de grooming y tenencia de material de abuso sexual infantil.
Prisión preventiva para el acusado de un homicidio en barrio Hernando de Lerma
La víctima es un joven de 21 años quien fue encontrado sin vida la mañana del pasado martes 4 de noviembre en las inmediaciones de las calles Zabala y Catamarca, en la ciudad de Salta.
Salta: Condenan a dos cordobeses por estafas en Marketplace
Su modus operandi consistía en contactar a vendedores de Marketplace, enviar un comprobante falso de seña y luego, fingiendo ser personal bancario, robar datos para generar préstamos y transferencias.
La advertencia de Dalbón a periodistas: “La pelota no se mancha, la AFA tampoco”
El abogado Gregorio Dalbón advirtió en un posteo en X que iniciará acciones legales contra quienes, según afirmó, difundieron ataques “maliciosos” contra la AFA, comandada por Chiqui Tapia.
"Industria del Juicio" en alza: Demandas por accidentes de trabajo cerca del pico
Un informe privado alertó que la "Industria del Juicio" por accidentes y enfermedades laborales está por alcanzar un pico de 125.000 demandas en 2025, nivel similar al que motivó la reforma de 2017.