Liz Truss ha sido electa primera ministra del Reino Unido
La titular de Exteriores reemplazará a Boris Johnson al frente del Gabinete. El precio de las energías es un factor clave en la economía británica. Qué piensa sobre las Islas Malvinas.
La ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, ha sido electa como primera ministra del Reino Unido en reemplazo de Boris Johnson. En la interna del Partido Conservador, Truss obtuvo 81.300 votos a su favor frente a los 60.400 que cosechó el exministro de Finanzas, Rishi Sunak.
Luego de los resultados, Truss prometió impulsar un plan de reducción de impuestos y hacer crecer la economía. Asimismo, se refirió a la situación energética: aseguró que intervendrán para regular los precios en el corto plazo y también en el suministro a largo plazo.
En la prensa británica aseguran que la líder del Partido Conservador está analizando congelar los precios de las facturas energéticas, uno de los principales problemas que atraviesa el Gobierno del Reino Unido de cara al invierno.
Boris Johnson renunció el pasado 7 de julio tras la dimisión de 50 miembros de su propio gobierno. El traspaso formal del poder se hará este martes en presencia de la reina Isabel II. Tras el acto de rigor, que tendrá lugar en Escocia, Truss regresará a Londres para anunciar a quiénes integrarán el gabinete.
Truss ha ratificado la usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido. "Hace 40 años, las Fuerzas Armadas Británicas liberaron las Islas Malvinas. Recordamos su valiente sacrificio para defender los derechos de los isleños a determinar su propio futuro. Siempre haremos frente a las amenazas a la libertad, la soberanía y la autodeterminación", afirmó en sus redes sociales.
Te puede interesar
Hallazgo macabro en México: seis cabezas humanas en la vía pública
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Llegaron a Washington refuerzos de la Guardia Nacional procedentes de todo el país
Tennessee y otros estados republicanos enviaron tropas tras la declaración de “emergencia criminal” de Donald Trump, mientras los demócratas advierten sobre los riesgos políticos y sociales.
Guyana denunció que las drogas que ingresan al país provienen de Venezuela
La Unidad Antinarcóticos de Guyana señaló que el país se convirtió en un punto crucial para el contrabando con destino a mercados internacionales en Europa y África Occidental.
Venezuela prohibió por 30 días la compra, venta y uso de drones en todo el país
El dictador Nicolás Maduro suma esta medida al despliegue de 4,5 millones de milicianos como respuesta al envío de barcos de EEUU al Caribe para combatir el narcotráfico.
Decenas de cubanos protestan en La Habana por la grave crisis de agua potable
Bloquearon la calle para exigir soluciones ante cortes prolongados que afectan a miles de familias, mientras el Observatorio Cubano de Derechos Humanos denuncia violaciones a los derechos fundamentales.
Álvaro Uribe quedó en libertad mientras apela una condena de 12 años de prisión
La medida permite al exmandatario de Colombia continuar su defensa mientras se espera la resolución en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá.