Política30/08/2022
Corrupción: mandan a juicio al intendente de Rosario de la Frontera
Finalmente, una de las numerosas causas que pesan sobre Gustavo Solís Mónica fue elevada a juicio. Se trata de la investigación que se abrió por la millonaria objeción que realizó la Auditoria General de la Provincia.
El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, elevó a juicio la causa que se sigue contra Gustavo Solís Mónico, por los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y cohecho.
El Intendente de Rosario de la Frontera fue denunciado por el entonces auditor Mariano San Millán, cuando advirtió irregularidades en contrataciones por la Municipalidad.
La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, donde continúa el trámite procesal a cargo del juez Ramón Haddad.
Después de la denuncia de la Auditoría General, la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación conformada por Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero.
Te puede interesar
Santilli enfrenta su primer desafío en el Congreso: reunir los votos para eliminar las PASO
El Gobierno negocia con los aliados y gobernadores un proyecto que incluye Ficha Limpia, cambios en la Boleta Única y nuevas reglas para los partidos.
$LIBRA: sin testigos, sin indagatorias, sin presupuesto y ahora sin querellantes
En su resolución, el juez Martínez de Giorgi corrió de la causa a todos los acusadores particulares, pero además anticipó que para él no hubo estafa.
Despidos en la Comisión Nacional de Energía Atómica: “No tienen ni idea de a quiénes echaron”
Paula Alderete es la única experta en operar el microscopio electrónico certificado con normas ISO del organismo. Los otros casos.
Rutas, fondos, avales para créditos y celeridad: la lista de los gobernadores para Santilli
El empoderamiento del ministro abre expectativas de que se concreten promesas incumplidas del Gobierno, que necesita votos para la reforma política.
Martín Menem: “Kicillof fue el peor ministro de la historia"
El presidente de la Cámara de Diputados lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense y defendió el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei.
Milei viajará a Tucumán para encabezar los actos por el Día de la Independencia
El Presidente participará de la vigilia del 8 de julio en la Casa Histórica y compartirá la ceremonia con el gobernador Osvaldo Jaldo.