Malvina Gareca celebró la suspensión de las PASO
La Concejala de Primero Salta y presidenta de Libres del Sur, acompañó la decisión impulsada por el oficialismo y aprobada recientemente en la legislatura provincial.
Por El Acople, la edil remarcó que “venimos de años agitados” en donde factores como la crisis económica y la pandemia provocan que “la cabeza de la gente esté en otro lado”. “Ha sido importante definir esto, mucha gente no tiene ganas de ir a votar muchas veces”, dijo, aunque la realidad marca que deberemos ir a las urnas unas tres veces por el desdoblamiento en relación a las elecciones nacionales.
Para la dirigente, “esta posibilidad de despegar las elecciones pudiendo diferenciar lo provincial de lo nacional intenta dar cierta claridad en un contexto que social y políticamente es complicado”.
“Entiendo que tiene que ver con esto de salir un poco de la grieta nacional que condiciona”, observó Gareca.
En otro orden, se refirió a la junta de firmas que llevan adelante a nivel nacional desde Libres del Sur para solicitar el congelamiento de precios, particularmente en alimentos.
“Nos parece importante, en el marco de una inflación que no cesa, sueldos que no dan abasto, queremos llegar al millón de firmas. Entendemos que el congelamiento de los precios termina siendo una medida que necesitamos”, subrayó y adelantó que esta semana se realizaría el primer corte.
Te puede interesar
Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Ritondo consiguió el aval para conformar un frente electoral en Buenos Aires entre el PRO y LLA
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
La oposición se organiza para avanzar con temas que incomodan al Gobierno
Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.
Pichetto cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: "Es un tema político"
El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.
$LIBRA: acreedores de Argentina pidieron acceder a la demanda en Nueva York
Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.
Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”
El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.