Política30/08/2022

Lucas Godoy dice que el alegato del fiscal Luciani fue un show mediático

Así lo afirmó el diputado nacional por el Frente de Todos, analizó la causa vialidad contra la vicepresidenta y calificó como una “sobreactuación” la reacción de la oposición por las manifestaciones.

Por El Acople, el diputado nacional por FdT se refirió al apoyo de la militancia a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por la causa vialidad y el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

El sábado, la policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes, entre ellos diputados nacionales, Máximo Kirchner, y al gobernador de la provincia, Axel Kicillof. 

Manifestantes tiraron las vallas y la Policía reprimió con un camión hidrante en Recoleta

“Con mucha preocupación y con indignación, hubo avasallamiento a personas que concurrieron a mostrar su apoyo de manera pacífica”, analizó.

Y agregó que la oposición está sobreactuando cualquier tipo de manifestación, de manera “dura, irresponsable y antidemocrática”. 

Analizó la causa judicial como un intento de proscripción que algunos sectores del poder judicial, oposición política y medios de comunicación dominantes quieren sobre Cristina Kirchner, una “líder popular”. 

En tal sentido rechazó lo actuado por el  fiscal Diego Luciano ya que a su entender incorporó pruebas en el alegato final que la defensa no pudo contrarrestar; y por otro lado cuestionó la relación personal del fiscal con el magistrado Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. 

Te puede interesar

Villarruel en Chubut definió el contexto político del país como “difícil y bastante confuso”

La Vicepresidenta participó de la inauguración de un muro de contención costero en Comodoro Rivadavia. Consultada por su relación con el presidente Milei, dijo que el vínculo es “estrictamente institucional”.

Bianco: “Puede ser que estemos ante el gobierno más corrupto de la historia”

El ministro de Gobierno bonaerense caracterizó como “gravísimos” los audios que se hicieron públicos y que involucran a un “amigo y abogado" de Milei.

Francos vinculó las acusaciones de coimas al período preelectoral

El jefe de Gabinete atribuyó a una movida política las denuncias por corrupción contra Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y Diego Spagnuolo.

Presuntas coimas en la compra de medicamentos: "El votante que duda es el más afectado por casos de corrupción”

La consultora Luciana Barros Ruiz advirtió que el impacto electoral se verá en indecisos y en quienes dudan si votar, un sector clave en octubre.

"En un año y medio, este gobierno acumuló más escándalos de corrupción que ningún otro"

El diputado nacional, Itai Hagman, denunció la doble moral del oficialismo. Y aseguró que las elecciones serán "la oportunidad de enviarle un mensaje claro al Presidente".

Ocaña: "Es una estafa a la confianza de los argentinos"

La legisladora porteña apuntó a la falta de reacción del Gobierno frente a las denuncias y señaló que el caso “involucra a funcionarios del más alto nivel”.