Sociedad19/08/2022

Permisionarios reclaman facilitar los trámites para poder seguir trabajando

La Municipalidad dispuso que deben presentar certificado de antecedentes penales. Hubo protesta en Espacios Públicos.

Los permisionarios se manifestaron este viernes en las puertas de la dirección de Espacios Públicos exigiendo que flexibilicen los requisitos para poder seguir trabajando.

En concreto, los trabajadores señalaron que el requisito del certificado de antecedentes conlleva un trámite burocrático que retrasa el acceso a los talonarios.

Sucede que a fines de junio la Municipalidad de Salta dispuso un re-empadronamiento del sector e impuso una serie de documentación para la continuidad de las actividades laborales.

Desde el sector le manifestaron a la interventora del área Susana Pontussi que se resuelva la situación. La funcionaria municipal les sugirió que vayan a Ciudad Judicial para tramitar el certificado; un grupo de los manifestantes aceptó y el resto, se mantuvo en estado de alerta.

Hasta el mediodía de este viernes el conflicto no se había solucionado. Las protestas continuaban en el centro capitalino con la presencia policial.

Además del certificado de antecedentes, cuyo trámite tiene un costo superior a los mil pesos, se exige a los permisionarios la siguiente documentación: 

  • Fotocopia de DNI
  •   Certificado de residencia y convivencia
  •   Certificado de discapacidad
  •   Certificado de antecedentes policiales
  •   Fotocopia de DNI de hijos menores a cargo
  •   Partida de nacimiento de hijos menores a cargo
  •   Constancia de CUIL
  •   Certificado de constancia negativa de Anses
  •   Fotocopia de último recibo de haberes
  •   Dos (2) fotos 4×4

Te puede interesar

Actualizaron el protocolo de actuación ante casos de violencia familiar y por razones de género

El documento contempla normas éticas, lineamientos de confidencialidad y directrices para el abordaje de situaciones de violencia doméstica que impactan en los espacios de trabajo.

En la Argentina hay menos nacimientos y más longevidad

Un informe de la Universidad Austral y de la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (REDIFAM) reveló que en la Argentina se está registrando un aumento de la población envejecida, ya que hay menos nacimientos y una esperanza de vida mayor.

Historietas y juicios: cómo la familia Oesterheld recuperó El Eternauta

El conflicto legal comenzó en 1988 y terminó en 2018, con un fallo de la Corte que devolvió los derechos a los herederos de su autor y del dibujante Solano López.

Advierten que el Garrahan opera con 54% menos de presupuesto real

La Fundación Soberanía Sanitaria denuncia una “decisión política de desfinanciamiento”. Alertan por la renuncia de personal especializado y riesgos para la atención pediátrica de alta complejidad.

Se realizó la 43° edición de las Olimpiadas Penitenciarias 2025

Se cerró una nueva edición de las tradicionales olimpiadas que reúnen al personal penitenciario en torno al deporte y la camaradería.

“En los parques urbanos ya arrancamos con las vacaciones”

En el marco de las vacaciones de invierno, en los Parques Bicentenario, de la Familia y Sur, se diagramaron diversas actividades que incluyen juegos, talleres con cupo limitado, actividades al aire libre, deportes, entre otros.