Salta17/08/2022

Salud mental: El Gobierno Provincial incumplió con el fallo judicial y podría ser sancionado

Un fallo judicial determinó que se destine a salud mental el presupuesto que por ley le corresponde. En un plazo de diez días el Gobierno debía presentar un plan pero no lo hizo. Analizan sanciones.

La jueza de Familia N° 2 de Orán, Ana María Carriquiry, por Aries habló sobre el incumplimiento del Gobierno de Salta con respecto al fallo que establecía determinar el presupuesto en Salud Mental. El Estado tenía diez días para responder a la resolución y hasta la fecha no respondió.

La magistrada manifestó que sólo el Comité contra la Tortura elaboró un informe sobre los hospitales públicos y la atención a los pacientes.

Ante el incumplimiento, el Gobierno puede ser demandado penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, como así también pagar astreintes (multa económica hasta que cumpla). 

Todo ello dependerá de las actuaciones de la parte actora del proceso  en el marco del amparo colectivo presentado por los asesores de Incapaces del Distrito Judicial de Orán, Gladys Reynoso y Cristian Babicz.

Te puede interesar

El Materno Infantil reforzará las guardias y restringirá las visitas durante el Milagro

El hospital implementará un plan de contingencia durante la procesión del 15 de septiembre, con más personal, refuerzo de la seguridad y cambios en la circulación interna. 

Habilitaron el Mapa del Peregrino para la asistencia y acceso a información de servicios

La plataforma desarrollada por la Secretaría de Modernización brinda información georreferenciada sobre asistencia sanitaria, seguridad, conectividad e hidratación.
 

Hecho en Salta: comienza la atención al público en el nuevo espacio emprendedor municipal

La experiencia suma un nuevo paso en el recorrido de los emprendedores que comienza con el aprendizaje, continúa con la producción y ahora suma comercialización.

Veteranos de Malvinas renuevan su fe en el Milagro

La Agrupación "2 de Abril" y la "Patrulla Austral" avanzan a pie uniendo memoria, devoción y soberanía.

Nueva suba de taxis y remises: la AMT abrió el proceso para actualizar las tarifas

La actualización fue solicitada por el sector y todavía no está definida. Del 17 al 23 de septiembre habrá una instancia de consulta pública.

Feria del Milagro en el Parque San Martín: precios, gastronomía y más de 500 puestos

El paseo ya funciona en el Parque San Martín con gastronomía, indumentaria, artesanías y productos regionales. Aries recorrió los primeros puestos y relevó precios.