Salta16/08/2022

Reforma de la Carta Municipal: Concejales esperan la visita de Bettina Romero

La Comisión Especial de concejales creada a los fines de analizar modificaciones la Carta Municipal, resolvió convocar a la Intendenta Bettina Romero, a una reunión que se desarrollará este miércoles a las 10:30. 

Según se informó, se busca conocer los objetivos, diagrama y modalidad de trabajo en relación a la necesidad de la reforma parcial y el análisis de la Carta Municipal.

Durante la última reunión los ediles delinearon el esquema de trabajo a implementar. Estableciendo la importancia de dar participación a diferentes actores de la sociedad, con la premisa de conocer las posturas en relación a la temática, acordando para ello una agenda con invitados.

Durante el pasado encuentro los concejales hicieron hincapié en la necesidad de convocar a representantes de diversos sectores a los fines de avanzar en su abordaje. En este marco, el titular del CD y presidente de la Comisión Especial, Darío Madile, consignó: “El eje de la convocatoria es conocer la perspectiva de los distintos invitados sobre la necesidad o no de la reforma”. Acordando, invitar entre ellos a representantes del Tribunal Administrativo de Faltas, del Tribunal de Cuentas, de la Defensoría del Pueblo, de universidades y de la ciudadanía en general, entre otros. Con la premisa de ampliar la participación en la instancia de encuentros de Comisión.

Cabe señalar que la reunión se llevará a cabo en el marco de la Resolución N° 162, la que establece que la Comisión Especial tendrá como objetivo el análisis de la Ordenanza N° 14.280 que declara la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal conforme a lo previsto en su artículo 111.

Además de Madile, la comisión está integrada por Paula Benavides (SI), José García (UPS), Alberto Salim (UCR), José Gauffín (JC+), Carolina Am (PS) y Soledad Gramajo (PorS).

Te puede interesar

Animales sueltos: secuestraron 45 el fin de semana, más de 600 en lo que va del año

Más de 200 procedimientos se realizaron en diferentes jurisdicciones de la Provincia. Los propietarios de animales incautados son localizados e infraccionados.

Salta: Proponen crear puntos de recolección para remedios vencidos

La Cámara de Diputados de Salta debatirá este martes un proyecto de ley que busca establecer mecanismos para la correcta disposición final de medicamentos vencidos o en desuso en domicilios particulares.

Fin de semana largo: Más de 180 conductores alcoholizados en los controles viales

La Subsecretaría de Seguridad Vial fiscalizó más de 13.500 vehículos en toda la provincia y detectó casi 1.500 infracciones, la mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Piden justicia por David Corimayo: murió tras una brutal golpiza

El caso que conmociona a la localidad de Cachi. Corimayo - conocido por su labor como kinesiólogo durante las fiestas del Milagro- murió tras ser víctima de un grupo de personas durante una discusión de tránsito.

“La sexualidad es un derecho humano” sostuvo Mónica Gelsi

En su columna por Aries, la ginecóloga y sexóloga remarcó la importancia de abordar la sexualidad desde una perspectiva amplia, respetuosa e inclusiva.

Sin acuerdo salarial, se mantiene el paro y el martes no habrá colectivos

El secretario de prensa de la UTA Salta aseguró que las expectativas para las negociaciones de esta tarde son muy bajas, por lo que las medidas de fuerza se concretarán. Desde esta noche se guardan las unidades.