Salta 15/08/2022

Una médica demandó a Altos de Salta por abandono de persona

Claudia Amerise tiene internada a su madre de 90 años en Sanatorio Los Altos de Salta y los demandó por abandono de persona. Un hematoma tras el traslado de terapia a sala le produjo muchas complicaciones y le quieren dar el alta.

Por Aries, la cirujana e hija de la damnificada, Claudia Amerise habló sobre la demanda civil y el reclamo que interpuso en la Superintendencia de Salud contra el sanatorio Los Altos de Salta.

La profesional destacó que los médicos se deben al juramento hipocrático que hacen en favor de los pacientes y al servicio de la humanidad.

Reclaman que los profesionales no le comunicaron los procedimientos que llevarían a cabo sobre su madre. “Le quieren dar el alta sin ninguna resolución hasta el día de la fecha”, expresó Claudia.

La doctora además de buscar una solución a la situación de su madre, tiene por objetivo alertar a los salteños sobre el abandono que hacen a los pacientes. Agregó: “Me parece gravísima la situación de salud que está atravesando la salud de Salta”.

Te puede interesar

Domínguez sobre la fuga del sicario narco: “Yo no le hubiera dado salidas transitorias”

El ministro de Seguridad y Justicia sostuvo que “la novedad trascendente” es que por los hechos se apartó a un juez del cargo.

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.

Nada de repelentes caseros, ni papaya, ni vainilla: bañarse contribuye a que no piquen los mosquitos

Apuntan contra el manejo nacional por el brote de dengue y la falta de insecticidas. La ducha puede prevenir la picadura pero no es un reemplazo del repelente..

Sáenz cargó contra “un diputado nacional” que le dijo a Milei que “yo soy el enemigo"

El Gobernador apuntó contra un diputado de las filas de la Libertad Avanza. “Hay diputados nacionales que le dijeron al Presidente que nos deje sin financiamiento para obras”, disparó.

Piden sancionar a Flecha Bus por el precio de los pasajes a Cafayate durante la Serenata

Habitualmente cuestan $4.500 pero por el festival en Bodega Encantada había subido a $14.000.

Las ofertas de la carne en Salta ya no son “populares” y comer milanesas es un lujo

Los cortes más comunes rondan los $5.000 a $9.000. Otros productos de la canasta básica también están en alza.