Salta 11/08/2022

PAMI la hace esperar hace cuatro años: "Están esperando que se muera", alerta el hijo

Desde hace cuatro años que esperan que PAMI entregue una prótesis, fue intervenida hasta la fecha siete veces. Desde el organismo dicen que el problema es de la ortopedia de Córdoba

Por Aries, Mariano Baravalle, hijo de la paciente María Cristina Lacalle, se refirió al pedido que desde hace cuatro años hace para que PAMI entregue una prótesis ya que fue intervenida en el Hospital Militar y por una supuesta mala praxis debió ser operada en siete oportunidades.

Desde un principio la familia de la Sra. Lacalle pidió su traslado al hospital Francés en Buenos Aires, desde el PAMI negaron esa posibilidad y le indicaron que buscaran un profesional de la provincia.

Luego de recursos de amparo pudieron obtener la autorización para la prótesis pero el problema surgió cuando desde la delegación Salta se desentendieron de las gestiones ya que depende de Casa Centra en Buenos Aires.

A partir de los reclamos en redes sociales, Mariano recibió una llamada desde la sede Salta y le dijeron que “bajara los decibeles” a la exposición. Fue una promesa que en 15 días aproximadamente recibirán la prótesis.

Mariano concluyó que al parecer desde el PAMI están esperando que su madre se muera para “ahorrarse” una prótesis.

Te puede interesar

La Presidente de la Corte de Salta se pronunció en contra de bajar la edad de imputabilidad

Para Teresa Ovejero, el debate debe darse de manera más amplia, pensando en después de la condena y advirtió sobre la responsabilidad del Estado en la tasa de delincuencia juvenil.

Aumentó la cuota mensual de la matrícula de Abogados y Procuradores de Salta

La actualización tiene vigencia desde el 1 de febrero.

Agricultura familiar: Nación le suelta la mano a 49 técnicos y cinco mil familias salteñas productoras de alimentos

A pesar de no haber sido pasados a planta permanente durante la anterior administración nacional, destacan “la política pública de la existencia del instituto”.

Brindarán un curso para vender con Inteligencia Artificial

Está destinada a emprendedores y público en general. Será este viernes 16 de febrero a las 17 en el Teatro Municipal ubicado en Av. Paraguay 1240.

Concejales buscan que se instalen puestos fijos y móviles de control de alcoholemia

Mediante la aprobación de un proyecto de resolución, los ediles capitalinos buscan que el Municipio instale puestos fijos y móviles de alcoholemia en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Multa millonaria al Banco Santiago del Estero: jubilados esperaban hasta cuatro horas

Pasados los 30 minutos, sin asientos y sanitarios, es considerada “práctica abusiva y trato indigno”. La entidad fue advertida anteriormente.