Salta 10/08/2022

Siguen las críticas por el sorteo de tablets del Estado: “Es algo aberrante”

Luego de que trascendieran las fotos y videos del senador de Capital y otros dirigentes políticos regalando o sorteando tablets del Enacom a quienes mejor bailaban, o de manera discrecional, la Cámara de Diputados y funcionarios del Ejecutivo también se refirieron al respecto.

Por Aries, en sesión de Diputados del martes, legisladores hablaron sobre la polémica que desató la entrega irregular de tablets del Gobierno Nacional en un acto del senador Emiliano Durand. El diputado Adrián Valenzuela expresó que “es algo aberrante” ya que él no haría “política barata” entregando tablets del Gobierno. 

Entrega de tablets: “Esto sirve para la campaña política”, dijo Lamberto

Por su parte, el legislador por el Departamento San Martín, Santiago Vargas, declaró que durante su gestión como secretario de Gobierno de Tartagal recibió las tablets de parte del ministro Ricardo Villada y se entregan a personas determinadas o a fundaciones o centros de jubilados para su distribución, buscando “achicar la brecha tecnológica.

Por otro lado, el diputado Bernardo Biella dijo que las tablets deben ser entregadas a quien corresponda y no por “levantar la mano en un acto”.

Entregaron tablets del Enacom fuera de los procedimientos trazados

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, también se refirió a la polémica y aseguró desconocer la situación ya que la rúbrica de la firma con el Enacom está en manos del gobernador, Gustavo Sáenz.

“Estarían sorteando tablets a quien realiza el mejor pasito de baile, estoy indignado”

Te puede interesar

Piden a legisladores salteños gestiones a Nación por la continuidad de obras en Salta

Se trata de un proyecto de Declaración que será tratado el martes en Diputados.

Plan de reparación de calles: Municipalidad trabaja coordinandamente con Aguas del Norte

Este jueves el intendente de la Capital, Emiliano Durand, firmó un convenio con el presidente del directorio de la empresa prestadora del servicio de agua, Ignacio Jarsún.

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

Hoy las Colonias de Vacaciones cierran el ciclo 2024

En el Micro estadio Delmi se llevará a cabo el cierre del ciclo de la Colonia de Vacaciones 2024 de la Secretaría de Deportes, a la que asistieron más de 800 personas.

Qué es Cuota Simple, el nuevo programa que entró en vigencia hoy

Rige la cuota fija subsidiada. El Gobierno había anunciado que la tasa de interés será del 93,5%, equivalente al 85% de la tasa del plazo fijo.

El Colegio de Psicólogos de Salta llamó a asamblea ordinaria

La Comisión Ejecutiva del Colegio Profesional de Psicólogos salteños convocó a una Asamblea Ordinaria de todos sus colegiados, el 28 de marzo.