El Mundo05/08/2022

Al menos 13 muertos y más de 40 heridos en un incendio en una discoteca de Tailandia

Tres de las víctimas fatales tenían menos de 20 años. Las imágenes muestran el local devorado por enormes llamas y decenas de personas huyendo del fuego, algunas de ellas con flamas en sus cuerpos.

Al menos 13 personas han muerto y unas 40 resultaron heridas en un incendio durante la madrugada del viernes en una discoteca en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok, informaron los equipos de rescate.

Tres de las víctimas mortales tenían menos de 20 años, mientras que más de una treintena de los heridos siguen ingresados en dos hospitales de la región con diferentes niveles de gravedad, según explicó a la agencia de noticias Efe el capitán de la Policía de Plutaluang, Boonsong Yingyong.

 
El incendio comenzó alrededor de las 1.25 del viernes (18.25 GMT del jueves) en la discoteca Mountain B, de acuerdo con los equipos de rescate del distrito de Sattahip, que apuntaron además que las víctimas mortales son cuatro mujeres y nueve hombres.

Las causas del fuego todavía son desconocidas, pero las autoridades informaron que condujeron al propietario de la discoteca a la comisaría para que prestara declaraciones sobre los hechos y, también, sobre las condiciones de la licencia de lugar.

Asimismo, el Gobierno tailandés anunció la inspección de las “estructuras y seguridad” de otros sitios de entretenimiento “a fin de evitar nuevos incendios”.

“Los lugares de entretenimiento que no cumplan con los estándares o no siguen las normas deben trabajar en mejorarlas antes de operar como de costumbre”, señaló el portavoz del Gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana, en un comunicado.

Testigos que estaban en el local de los hechos afirmaron que las fuertes llamas fueron vistas primero en el techo de la discoteca, que enseguida se “propagaron rápidamente” por todo el edificio debido a la “espuma acústica” típica de esos lugares, según dijeron a Efe fuentes policiales.

Por su parte, los bomberos señalaron en un comunicado que necesitaron más de dos horas para calmar el fuego debido a la gran cantidad de material inflamable dentro del local, como aparatos de aire acondicionado y aislante de sonido.

Los vídeos publicados por los equipos de rescate y diversos testigos de los sucesos muestran el local devorado por enormes llamas y decenas de personas huyendo del fuego, algunas de ellas con flamas por todas sus ropas e incluso cuerpos.

Infobae (Con información de EFE)

Te puede interesar

Ataque de Israel en Gaza: 26 muertos y seis niños fallecidos

En una de las jornadas más violentas desde el inicio del cese al fuego, la Fuerza Aérea de Israel bombardeó esta madrugada edificios residenciales y campamentos de desplazados en la Franja de Gaza.

Cumbre en el Vaticano: El Papa León XIV sentó a los líderes mineros para exigir justicia ambiental

En un encuentro privado sin precedentes, el Papa León XIV recibió en el Vaticano a los directivos de las empresas mineras más poderosas del mundo, incluyendo a los CEOs de BHP y Vale.

Delcy Rodríguez anunció amnistía general y el cierre definitivo del Helicoide en Venezuela

En un acto cargado de simbolismo ante el Tribunal Supremo de Justicia, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció una Ley de Amnistía General y el cierre inmediato de El Helicoide.

Cuba se encamina a una parálisis total por falta de combustible

Especialistas advierten que, de no concretarse entregas de crudo urgentes, el país sufrirá una parálisis catastrófica que afectará desde la generación de electricidad hasta la distribución de agua y alimentos.

Irán se demostró abierto a la charla con Estados Unidos

El canciller iraní se demostró abierto a negociaciones con Estados Unidos si son “justas y en pie de igualdad”. Mientras tanto, Trump amenaza con atacar si no llegan a un acuerdo sobre el programa nuclear.

Taiwán desafía a Beijing: su primer submarino supera una prueba crítica en el mar

Taiwán alcanzó un logro crucial en su modernización naval. Esta semana, el submarino Hai Kun completó su primera prueba de inmersión en aguas poco profundas del puerto de Kaohsiung.