Salta05/08/2022

El municipio busca “desburocratizar” las habilitaciones comerciales

Alejandro Levín, titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, se refirió al Nuevo Régimen Simplificado de Habilitaciones Comerciales, sus beneficios y el uso exclusivo de la digitalización. Sobre el personal de control, señaló que está conformado por un grupo joven de profesionales identificados.

Por el Acople, Alejandro Levín, habló sobre la “desburocratización” de los trámites que los comerciantes deben gestionar para habilitar sus comercios. Dijo que el municipio debe generar condiciones favorables y no ser un “impedimento”.

El trámite es exclusivamente digital y en 72 horas podrá ser habilitado de forma provisoria o definitiva según el caso. DNI o razón social, contrato de alquiler, las inscripciones fiscales, matafuegos y fumigación, son los únicos requisitos.  El funcionario aseguró que “prácticamente el 50% de los comercios tiene en 72 horas su habilitación”.

Por otro lado, hizo hincapié en el grupo de inspectores que ha formado ARMSa. Se trata de profesionales y técnicos jóvenes, especializados en administración de empresas, contaduría y seguridad e higiene.

Levín indicó que están debidamente identificados ya que cuentan con una credencial con un código QR y una orden de servicio con la firma del superior más otros datos, como la hora de visita y el motivo de la misma. Agregó que esta medida busca evitar acciones de inspectores “sin escrúpulos”.

Te puede interesar

Articulan acciones de identificación con las comunidades originarias

Los referentes plantearon inquietudes relacionadas con la inscripción de nacimientos y trámites identificatorios. Además, se trabajó para planificar operativos conjuntos de identificación, llevándose a cabo el primero de ellos durante el mes de Octubre.

Acondicionarán infraestructura urbana de los municipios antes del inicio del período de lluvias

A través de un trabajo articulado con los intendentes, la Provincia financiará la limpieza y el mantenimiento de canales. La meta es que las obras finalicen en octubre y se sumarán a las acciones que contempla el Comité de Emergencia Climática y otros organismos.

El Mercado Vaquereño cumple 12 años: "Hizo posible el arraigo de familias"

La iniciativa, nacida en Vaqueros hace más de una década, es una referencia para pequeños productores que encuentran allí una salida comercial.

El hospital San Bernardo celebra su 66° aniversario con un mes de actividades institucionales

Durante agosto se desarrollará un cronograma de actividades científicas, académicas, deportivas, culturales y religiosas.

El Neumatón superó las 2.100 toneladas de neumáticos recuperados

La Municipalidad realizó la edición N° 27 del programa que busca evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.
 

Continúa la renovación de la calzada en Artigas y Avda. De las Américas

Se trata de uno de los principales corredores viales de los barrios La Fama, El Milagro, Villa Mónica y El Jardín.