Batakis continuará en el Gobierno como titular del Banco Nación
La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, continuará como parte del Gobierno nacional luego de ser designada recientemente al frente del Banco Nación, se informó oficialmente.
La funcionaria había jurado como titular de la cartera económica el pasado 4 de julio y este jueves, al retornar de Washington, Estados Unidos, donde se reunió con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), recibió la noticia sobre la unificación de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que quedó a manos de Sergio Massa.
"El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", difundió a los medios de prensa la Presidencia.
Te puede interesar
Luis Juez sobre el Presupuesto 2026: "Falta que el salario mejore"
El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.
Denuncian un "avance coordinado" del Gobierno contra la AFA
El abogado de Claudio "Chiqui" Tapia, Gregorio Dalbon, denunció un "avance coordinado" del Gobierno Nacional contra la AFA y su conducción.
Las empresas que el Gobierno buscará privatizar en 2026
El plan abarca sectores de energía, transporte y servicios, incluyendo activos de alto perfil como Enarsa, AySA, Intercargo y la red de Ferrocarriles Argentinos, con el fin de atraer inversiones y reducir el déficit estructural del Estado.
"Régimen soviético": crítica al sistema fiscal
El ex titular de ARCA, Juan Pazo, respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y criticó el sistema tributario previo, al que definió como un "régimen soviético" que trataba a los ciudadanos como delincuentes.
Pullaro se quejó del Presupuesto 2026: rutas y deuda
El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó la asignación de recursos del Presupuesto 2026, denunciando que los fondos nacionales para rutas son insuficientes comparados con la inversión de Santa Fe.
Educación y ciencia en el Presupuesto 2026: cómo se votó el capítulo más polémico
El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.