Salta expone la figura del General Martín Miguel de Güemes en China
El secretario de Modernización y descendiente del General Martín Miguel de Güemes destacó el honor de participado en el armado de una muestra de Salta en la ciudad de Xuzhou, China.
“Me pidieron que elija la figura de la imagen del General Güemes que va a ser el centro de la escena”, señaló Martín Güemes por Aries. Además, indicó que elaborará una reseña “para que en China se comience a conocer la figura del General Güemes, que tiene una dimensión continental e internacional con hazañas que son un hito en la historia miliar”.
Se trata así de una feria de ciudades hermanas, en “una de las ciudades más importantes en términos de desarrollo tecnológico industrial y potencia económica”.
Respecto a la sede de la muestra, Xuzhou, resaltó que es una ciudad que está hermanada con la ciudad de Salta por un trabajo que se viene desarrollando desde la intendencia de Gustavo Sáenz. “Hubo distintos intercambios culturales”, dijo resaltando que, en estos momentos, se lleva adelante en el Cabildo Histórico una muestra de trajes típicos de etnias y comunidades chinas, a la vez que se enviarán al país asiático ponchos y artesanías locales.
“Son pasos para que después se pueda comenzar a demandar, a vender, a exportar. Es todo un entrelazado que va generando distintas oportunidades”, enfatizó. Además, aclaró que “no hay ningún funcionario que vaya a viajar, los que viajan son los objetos y nuestra cultura”, entre ellas las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
Te puede interesar
Enoturismo en Salta: lanzan jornadas de capacitación sobre el Torrontés salteño
Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local.
Se incrementarán los vuelos y habrá promociones para visitar Salta en verano
Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival, consolidando a la provincia como un destino estratégico y accesible para turistas de todo el país.
Vuelve el PreViaje en tres hoteles de Salta con beneficios exclusivos
Reservando del 1 al 15 de octubre en los hoteles La Casa de la Bodega, Castillos de Cafayate y Hotel del Dique, es posible acceder a la devolución del 50% en crédito que podrá ser utilizado en una segunda estadía en mayo o junio.
Tras echar a Scioli del FIT, intendente santiagueño aseguró que su gestión es “la peor de la historia”
El intendente de Termas de Río Hondo se negó a posar en la foto oficial y acusó al secretario de Turismo de haber impulsado decisiones que “perjudicaron a toda la actividad turística del país”.
"Sos una vergüenza": intendente cruzó a Scioli por la "peor gestión turística de la historia"
El intendente de Las Termas tuvo un momento tenso con el funcionario nacional cuando visitó el espacio de Santiago del Estero en la Feria Internacional de Turismo, en Ciudad de Buenos Aires.
Milei apuesta al "Previaje" en auxilio del turismo
El Gobierno sorprendió en el cierre de la FIT con beneficios turísticos: 12 cuotas sin interés en viajes, hasta 20% de descuento en gastronomía y alojamiento.