Aguas del Norte expondrá sobre gestión eficiente de redes frente a otras provincias
El gerente de Servicios de COSAYSA Aguas del Norte, Javier Jurado, destacó la participación de la Provincia en las Jornadas Regionales de Agua y Saneamiento, que se realizarán este jueves y viernes en Mitre 966.
Por Aries, Jurado explicó que se trata de jornadas federales, organizadas por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES), cuya edición en el NOA, la tercera de las cinco jornadas, será dedicada a la “Gestión eficiente en redes”.
La primera, desarrollada en Mar del Plata, estuvo abocada a la calidad del agua, donde Salta expuso sobre el trabajo en San Antonio de los Cobres. En Corrientes se trabajó sobre el cambio climático, frente a la bajante histórica del Paraná y la consecuente afectación a las prestadoras.
En esta ocasión, se expondrá en Salta sobre la gestión eficiente de la distribución de redes con temas como el agua no contabilizada. “No solo es la pérdida que vemos en las calles, sino conexiones clandestinas, micro y macromedición, gestión de presiones. Hay distintas experiencias en el país, vamos a tener la oportunidad de escuchar a gente de otras provincias”, destacó Jurado.
Y subrayó: “Creo que es muy valioso haber recuperado esta posibilidad de reunirse y de aprender de experiencias de otros. Mostrar nuestro día a día del servicio y mostrar nuestro plan de recambio de redes, cómo vamos a recuperar el caudal que perdemos de las roturas para mejorar la calidad del servicio. Son experiencias importantes y vale la pena exponer y escuchar a las otras provincias”.
Te puede interesar
Papá Noel se hace presente en la 46º edición de la Navidad Azul
Durante la XLVI edición de la Navidad Azul, Papá Noel recibirá las cartitas de los niños en la “Fábrica del Sueño” del Museo de la Institución Policial, los días 24 y 25 de diciembre, de 18:30 a 21:00, como parte de un amplio cronograma de actividades para toda la familia.
Abrieron las inscripciones para los más de 15 cursos de verano
Con una amplia oferta de capacitación, la Escuela de Emprendedores lanza su cronograma que abarca oficios, estética, gastronomía, tecnología, idioma, entre otros. Las clases inician el 5 de enero de 2026.
Horarios especiales de recolección de residuos durante Nochebuena y Navidad
En la ciudad de Salta, la recolección funcionará hasta el mediodía del 24 y se retomará en la noche del 25. En el municipio de San Lorenzo el jueves 25 de diciembre no habrá servicio.
Pronóstico para Nochebuena y Navidad: ¿mesa adentro o afuera en Salta?
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que rige un período de fuerte inestabilidad en gran parte de la provincia. Se esperan tormentas, ráfagas de viento y lluvias intensas durante los próximos días.
Inauguran nueva fuente de agua potable en Parque La Vega
La obra beneficiará de manera directa a unos 6.000 vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta y permitirá mejorar la cobertura, disponibilidad y calidad del servicio de agua potable en el barrio y áreas aledañas.
Horarios del comercio en Salta para Navidad y Año Nuevo
La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron los horarios de atención de los comercios durante las fiestas de fin de año.