Argentina25/07/2022

Abrieron las ofertas para construir la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner

Energía Argentina realizó este lunes la apertura del sobre número 2 del renglón 2, para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. El acto estuvo encabezado por el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez y el subgerente general, Gastón Leydet.

El renglón 2 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extienden entre el kilómetro 220 de la traza en La Pampa hasta el 440 en la misma provincia.

En este caso, las ofertas admitidas técnicamente para el renglón 2 son las de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Techint-Sacde y la de BTU S.A.

"Estamos avanzando con gran esfuerzo y compromiso, habilitando los fines de semana como días hábiles, para culminar el proceso de licitación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, iniciar su construcción y tenerlo operativo antes del próximo invierno, como está previsto", señaló Gerez.

"Estamos avanzando con gran esfuerzo y compromiso, habilitando los fines de semana como días hábiles, para culminar el proceso de licitación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, iniciar su construcción y tenerlo operativo antes del próximo invierno"

Asimismo, destacó que "este proyecto es estratégico porque va a transformar definitivamente a nuestro país y lo va a encaminar hacia la soberanía energética".

Estuvieron presentes los directores de Energía Argentina Oscar Cretini, Víctor Bronstein, Mariano Barrera y Mario Metaza.

Por otra parte, Energía Argentina informó que el domingo, tras la apertura de ofertas realizada el pasado jueves 21 de julio y luego de posterior evaluación, fueron adjudicados el renglón 1 a la UTE Techint-Sacde y el 5 a Esuco.

Te puede interesar

Casi el 90% de los comedores eran duplicados o fantasmas

El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.

La advertencia de un gobernador por la importación de azúcar

El mandatario de Tucumán cuestionó la intención de incorporar el azúcar al comercio bilateral con Brasil

Milei y Modi acordaron profundizar el intercambio comercial

Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.

Boom por las freidoras de aire: las ventas crecieron más del 300%

Un informe de NIQ reveló un boom en venta de electrodomésticos. El sector creció un 41% y el producto estrella fue la freidora de aire, con una suba del 367%.

Subte boom: Medios de pago con tarjeta y QR elevan 9% el uso a 17 millones

Recientemente se incorporaron nuevos medios de pago en el Subte como tarjetas de crédito, débito y celulares con tecnología NFC, y código QR.

YPF en la mira: Más fondos buitre quieren acciones tras fallo judicial en EEUU

Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.